Facebook Twitter Youtube
Valoración pucelana por Transfermarkt

Desnivel de crecimiento

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 18:34
Facebook Twitter 67
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jose Arnáiz, Alberto Guitián y Juan Villar, los más valorados.

El año 2016 no ha sido positivo en lo que al Real Valladolid se refiere. Los pucelanos han vivido 12 meses de pocos buenos resultados. Con poco más del 40% de los puntos en juego, el equipo blanquivioleta ha visto como muchos de sus actuales activos han bajado su valoración, aquélla que define la página web Transfermarkt. De los 23 jugadores de la plantilla que dirige actualmente Paco Herrera sólo han conseguido mejorar su valor en estos meses cinco jugadores. Por el contrario, hasta siete jugadores han visto reducidas sus prestaciones.

En un ejemplo de intrascendencia e igualdad, el resto de la plantilla, los 11 jugadores restantes, no han evolucionado ni empeorado en estos meses. Ni su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla, ya que todos esos jugadores son llegados en el mercado veraniego, han potenciado la mejora de su valor. Así, Javi Moyano e Ibán Salvador, con un pequeño ascenso, Juan Villar, con uno más elevado, Jose Arnáiz, con el crecimiento profesional vivido, y Alberto Guitián, que ha triplicado su valor en el mercado, son los únicos jugadores pucelanos fortalecidos por el paso de los últimos meses.

Por el contrario, Igor Lichnovsky, Rafa López, Luciano Balbi, Álex López y André Leão, con un descenso de 700.000 euros, Joan Jordán y Sergio Marcos, han visto reducidas sus prestaciones en las últimas fechas. Han perdido parte de su valor durante 2016 y, pese a la actualización del precio de mercado de todos estos jugadores que se hará tras el cierre del próximo mercado de fichajes, el Real Valladolid ha visto bajar el potencial económico de su plantilla en los meses del año que se cerrará próximamente.

11 igualadas

Mientras 12 jugadores de la actual plantilla han variado su valor, el resto vive igual tras los dos últimos análisis de precio. Isaac Becerra, con un millón, y Pau Torres, con 300.000, no han sufrido variación en la portería. Los diferentes premios del '13' no han generado diferencia, de momento. Álex Pérez, llegado este verano tras un periodo a prueba, sigue estando valorado en 200.000 euros. Igual que Markel Etxeberria en sus 400.000 euros. Luismi Sánchez, al borde de la salida, llegará al Gimnàstic de Tarragona igual de valorado que hace unos meses. 300.000 euros. En ese mismo valor se mueve Guzmán Casaseca. En un poco más Jaime Mata, en otro escalón Raúl de Tomás y en tres más arriba, Dejan Drazic.

El serbio, en la rampa de salida blanquivioleta, está valorado en 800.000 euros, el mismo precio por el que llegó a Valladolid el pasado verano. Ahora, tras una intrascendente cesión, busca una salida con el mismo valor, situación que copian varios de sus compañeros porque, en definitiva, ésta ha sido una etapa de pocos altibajos y mucha intrascendencia donde los más valorados han sido Jose Arnáiz, con su explosión desde la primera jornada y Alberto Guitián, muy bien valorado tras su etapa en el Real Zaragoza, aquélla que le hizo llegar al Pucela como el primer fichaje del nuevo proyecto de Paco Herrera.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 36
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 50 36
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque