Facebook Twitter Youtube
Lugo y Pucela, los mejores pasadores

La Liga sigue igual

Escrito por ElDesmarque

Martes, 27 Diciembre 2016 17:26
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Lugo-Real Valladolid de esta temporada.

"Ya entenderéis por qué estamos fichando tantos centrocampistas", decía en pretemporada Braulio Vázquez, Director Deportivo del Real Valladolid. Paco Herrera lo tenía claro: su rombo era el camino al que debían ir evolucionando poco a poco sus jugadores. Y así fue durante varias jornadas: cuatro mediocentros que dotaban al equipo de posesión y toque. Algo que, aunque el estilo ha variado en los últimos encuentros y ahora Dirección Deportiva y entrenador buscan un jugador de banda en el mercado de invierno, se nota en las estadísticas generales de la competición.

Los números dicen que el Pucela es uno de los equipos de LaLiga 1|2|3 que más pases completa (8.174 en total; 430 de media por encuentro). Es segundo, solo superado por el CD Lugo, líder destacado con 443 en cada partido y 8.413 en global. Curiosamente la misma situación que se vivía hace justo un año en el parón navideño. Gallegos y vallisoletanos ocupaban las dos primeras plazas de esta particular clasificación, pese a contar con entrenadores totalmente diferentes. Por detrás quedan equipos como el Reus Deportiu (8.101), Rayo Vallecano (7.958) o Real Oviedo (7.758).

Una campaña más se vuelve a cumplir el hecho de que este dato no implica mejores resultados, al menos, a estas alturas de la temporada. Y es que el actual líder de Segunda División, el Levante UD, es el undécimo equipo con más pases de los 22 que conforman la categoría con 7.357. Más sorprendente es los del Girona FC, segundo en la clasificación real en estos momentos, que estaría en descenso según las estadísticas (decimonoveno con 6.745), o lo del Cádiz CF (último con 5.962), que también está entre los que más puntos tienen en las 19 jornadas disputadas.

Álex López, a la cabeza

A pesar de que no ha tenido minutos en los dos últimos duelos ligueros ante CD Mirandés y Getafe CF, Álex López es el jugador del Real Valladolid que más pases ha realizado hasta la fecha con 882. Le siguen Míchel Herrero con 833 y Javi Moyano con 760. El centrocampista ferrolano es el que más media presenta (52) junto a Joan Jordán, que es sexto con 672 por haber jugado menos, pero la misma cifra por partido.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 36
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 36
9 Lugo Lugo 48 35
10 Numancia Numancia 47 36
El Desmarque