Facebook Twitter Youtube
Nadie ha jugado más minutos

Moyano se cuela entre los porteros

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 25 Diciembre 2016 21:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl de Tomás y Moyano celebra un gol.

Solo ocho jugadores de la Liga 1|2|3 2016/2017 han jugado todos los minutos de competición hasta el día de hoy y siete de ellos son porteros. Javi Moyano es el único que acompaña a los guardametas con esos números, y es que el jienense no se ha perdido ni un segundo de la temporada. Paco Herrera le ha dado galones hasta el punto de no haberle sustituido ni una sola vez. Además, el lateral derecho ni se ha lesionado ni ha cumplido ciclo de amonestaciones, ya que solo ha visto dos amarillas en las 19 jornadas disputadas.

En total, Moyano suma 1.710 minutos ligueros, los mismos que Isaac Becerra, Pawel Kieszek, Juan Carlos Sánchez, Edgar Badía, Sergio Herrera, Alberto Cifuentes y Jose Juan Figueras. Por detrás aparecen dos jugadores del Sevilla Atlético que han sido relevados en una ocasión, Borja Lasso y David Carmona. La diferencia con el siguiente jugador blanquivioleta en acumular más participación es importante. 152 minutos (más de un partido) separan a Moyano y a Luciano Balbi, cambiado en dos encuentros y que dejan su acumulado de minutos en 1.558.

Con la citada carga, lógico que el cuerpo técnico le otorgase descanso para la vuelta copera frente a la Real Sociedad. Esta situación permite además que, en solo dos jornadas, el contrato de Moyano pueda ser renovado de forma automática, ya que tal y como reconoció Braulio Vázquez el capitán debe jugar 21 partidos para que su vinculación se prolongue. Podría valerle simplemente con la primera vuelta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque