Facebook Twitter Youtube
El Deportivo le busca una cesión

Borja Valle, tan deseado como difícil

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 23 Diciembre 2016 13:39
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Valle, tras pasar reconocimiento con el Deportivo.

Es el nombre encima de la mesa de los despachos del Estadio José Zorrilla: Borja Valle Balonga. Según ha podido saber ElDesmarque, el berciano gusta mucho y, salga o no Juan Villar, es la primera opción para reforzar el ataque blanquivioleta. Cumple a la perfección el perfil buscado por la Dirección Deportiva y apuntado por Paco Herrera. Principalmente, actúa por la banda izquierda, pero también lo puede hacer como segundo punta. El Depor busca una cesión.

Hasta el momento, Valle no entra en los planes de Gaizka Garitano. El pasado verano firmó un contrato con los gallegos para las tres próximas temporadas, pero sus actuaciones se cuentan con los dedos de una mano. Cinco encuentros ha disputado, cuatro de ellos desde el banquillo y con un total de 187 minutos. 

En los últimos días a su agente y al Deportivo les han llovido las llamadas desde la Segunda División para interesarse por el futbolista, que ve con buenos ojos la opción blanquivioleta. Formado en la Deportiva Ponferradina, en 2012 pasó al filial del Celta (coincidió en el club con Paco Herrera) y de ahí al Ourense, donde tuvo mucho protagonismo en las dos temporadas que pasó en O Couto. Eso le sirvió para aterrizar en Oviedo, donde se convirtió en uno de los héroes del ascenso del equipo de Sergio Egea (25 partidos y nueve goles) y donde también brilló en Segunda, marcando seis tantos en 29 encuentros. De ahí que el Depor apostase por él en verano, pero no a la hora de la verdad.

El principal problema para su llegada es la relación institucional con el Deportivo, crítica desde lo sucedido con Saúl García. Cierto es que esta circunstancia también podría servir para llegar a un acuerdo económico con el club gallego. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque