Facebook Twitter Youtube
2.261 minutos jóvenes con el primer equipo

No todo es Jose Arnáiz

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 31 Diciembre 2016 10:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel García, Jose Arnáiz y Anuar Tuhami, grandes sueños.

La sensación que existe en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla es que el presente y el futuro pasa por Jose Arnáiz, canterano blanquyivioleta y máximo goleador de los de Paco Herrera. Su ascenso desde el Real Valladolid Promesas le hace ser la gran sensación del mundo vallisoletano pero no la única, ya que han sido cuatro jugadores más los que han vestido la camiseta del primer equipo. Mientras tanto, otros cuatro futbolistas de las categorías inferiores del Pucela han sido convocados para diferentes partidos de este 2016 que se despide este sábado.

Los altibajos de Ángel García

Partiendo por los 1.383 minutos, repartidos en 21 partidos, del futbolista de Talavera de la Reina, los siguientes jugadores en cuestión son Ángel García, Anuar Tuhami, Renzo Zambrano y David Mayoral. Comenzando por el madrileño, con 589 minutos, en diez partidos, ya hay un salto. Igual que existe desde el '3' con el siguiente, Anuar Tuhami. El ceutí, con tres participaciones y 207 minutos, es el primero de una breve lista que cierra Renzo Zambrano, con 180 minutos en tres choques, y David Mayoral, con dos minutos en el debut liguero con victoria (1-0) ante el Real Oviedo.

Tras estos cuatro futbolistas aparecen otros del Real Valladolid Promesas que en 2016 pisaron el primer equipo. En mayor o menor medida, Fernando Calero, Dani Hernández, Jorge Juliá y Cristian Moreno fueron citados para diferentes encuentros oficiales de esta o de la pasada temporada.

Sin llegar a debutar, Dani Hernández estuvo presente en la derrota (1-3) ante la Real Sociedad en la última ronda copera del año. De igual forma, Calero era llamado para completar la convocatoria en la victoria (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife. Mirando ya al año pasado, Jorge Juliá fue llamado por Alberto López para viajar hasta Tenerife y ver en directo la derrota (3-1) ante el equipo canario. Semanas antes, y con Miguel Ángel Portugal aún como entrenador, Cristian Moreno, actual jugador del Club Deportivo Vitoria, conjunto perteneciente a la Tercera División vasca, vio en vivo el triunfo (3-0) ante la Unió Esportiva Llagostera.

Regresos y despedidas

Hablar de cantera y del Real Valladolid Promesas no es hacerlo solamente de estos ocho jugadores citados. Ni mucho menos. Es hablar, también, de Julio Iricibar y de Rafa López. El de Peñafiel, tras nueve años desde su salida, regresaba al Nuevo Estadio José Zorrilla. Era presentado en la Residencia de Jóvenes Jugadores en una situación que le hizo recordar sus inicios, aquéllos a los que puso fin el portero vallisoletano. Julio Iricibar, tras 14 años en la cantera blanquivioleta, se quedaba en el último escalón. Tras cumplir su etapa en el filial y disputar tres partidos con el primer equipo, no era renovado y se despedía de la que siempre ha sido y será su casa futbolística.

Ahora, sin Julio pero con Rafa y esperando la consagración oficial de jugadores como Anuar Tuhami, el Real Valladolid despide el 2016, en lo que a la cantera y formación se refiere, con 2.262 minutos de jugadores procedentes del filial pero con un nombre como gran protagonista. Jose Arnáiz, estrella absoluta de la actualidad pucelana, copa todos los análisis procedentes de un exitoso segundo equipo que ocupa los puestos altos de la clasificación del Grupo I de Segunda División B



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 44 30
7 Huesca Huesca 43 30
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 30
9 Lugo Lugo 41 30
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 39 30
El Desmarque