Facebook Twitter Youtube
Casi el 54% de los puntos en Segunda B

Los brillantes datos del Promesas

Escrito por Jesús P. Baraja

Sábado, 31 Diciembre 2016 12:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubén Albés, Higinio Marín y Borja Jiménez, estrellas del Promesas.

El año 2016 ha sido espléndido para el Real Valladolid Promesas en todos los aspectos. A la gran noticia de los canteranos que han dado el salto a la primera plantilla hay que sumar una permanencia en Segunda División B en la temporada 2015/2016 y un espectacular primer tramo de competición en la campaña actual, que ha llevado al conjunto filial a ser el mejor en cincuenta años. Una muestra del gran trabajo que se está haciendo con las categorías inferiores en los últimos tiempos.

El segundo equipo ha tenido dos entrenadores durante el año: Borja Jiménez, que tomaba el mando a finales de 2015, y Rubén Albés, su predecesor y actual míster, que retornaba al banquillo el pasado verano después de su paso por el primer equipo, formando parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Portugal.

Comparando los números de ambos en 2016, cabía esperar una gran diferencia en favor de Albés, pero las cifras son bastante parejas. Borja conseguía nueve victorias, cuatro empates y siete derrotas en 20 encuentros. Un total de 31 puntos que suponían el 52% de los que estaban en juego, con 26 goles a favor y 24 en contra.

Rubén ha dirigido al segundo equipo 19 encuentros en el presente año, los correspondientes a la primera vuelta de la competición, con nueve victorias, cinco empates y cinco derrotas, es decir, 32 puntos de 57 o, lo que es lo mismo, el 56% de los disputados, dato que mejora el de Borja Jiménez por un escaso margen. En cuanto a goles, los números también son bastante similares, con solamente un partido menos jugado: 24 a favor y 20 en contra, que mantienen al equipo en la quinta posición de la clasificación del Grupo I de la división de bronce.

Tres protagonistas en el campo

En cuanto a jugadores, hay tres nombres que destacan por encima del resto. Tras la buena noticia de la llegada triunfal de Jose Arnáiz al primer equipo después de sus seis goles en el segundo tramo de la pasada campaña, Higinio Marín ha tomado claramente el testigo. El delantero murciano llegaba hace justo un año, en el mercado de invierno, y ha sido capaz de anotar trece tantos en 2016, ocho de ellos en la actual campaña. Solo una inoportuna lesión le impidió mejorar sus cifras en los últimos encuentros.

Mención especial merece también David Mayoral, que ha experimentado un gran crecimiento en todos los sentidos. Mucho más maduro, se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección en un inicio de curso en el que, además de sus numerosas asistencias, ha perforado la meta rival hasta en seis ocasiones.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 26 18
9 Real Valladolid Real Valladolid 26 19
10 Tenerife Tenerife 25 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
El Desmarque