Facebook Twitter Youtube
Reparto de juego en el mes de diciembre

Últimos minutos de 2016

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 22 Diciembre 2016 17:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Moyano felicita a José tras un gol. | Andrés Domingo

Se ha cerrado 2016, en lo que a competición futolística se refiere, y el Real Valladolid saca cuentas de los disputado en los cinco encuentros vividos en el último mes del año. El paso de diciembre deja unas cifras destacadas en algunos jugadores y muy elocuentes en otros. Con la citación liguera que Paco Herrera dispuso para la vuelta de la Copa del Rey en el Estadio de Anoeta, el vestuario ha visto variados sus números, aquéllos que ningún jugador ha hecho completos pero sobre los que hay uno que no ha participado.

Álex Pérez, suma y sigue

Analizar la evolución del central madrileño en los últimos meses es indescriptible y el '24' sigue sumando grandes cifras a sus registros. En este mes, y ausente sólo en la derrota (3-1) ante el Getafe CF, el defensa central ha acumulado 360 minutos, misma cifra que André Leão y que les deja como los segundos jugadores con más peso en este último reparto del año. Antes que ellos aparece Joan Jordán. El centrocampista catalán ha sido el único blanquivioleta presente en los cinco duelos de diciembre para terminar acumulando 438 minutos entre Copa del Rey y 'LaLiga 1|2|3'.

Tras ellos aparecen Míchel Herrero, Alberto Guitián y Juan Villar, con 343, 312 y 301 minutos, respectivamente. Futbolistas con doble participación que aumentan sus prestaciones por delante de jugadores únicamente ligueros como Javi Moyano, Luciano Balbi o Isaac Becerra. Ellos suman 'sólo' 270 minutos. Poco después de la base defensiva pucelana aparecen dos de los grandes exponentes ofensivos de este proyecto. Con sus dificultades y problemas, Jose Arnáiz y Jaime Mata han cerrado 2016 con un mes de buenos minutos. Los 257 disputados por el de Talavera de la Reina y los 248 del madrileño les dejan en un puesto privilegiado, por detrás de Juan Villar.

El '7' ha firmado una de sus mejores etapas de la temporada, como Sergio Marcos, Ángel García y Markel Etxeberria. Mientras alcarreño y vasco, con 194 y 2016 minutos, respectivamente, han vivido su mejor mes de blanquivioleta, el '3' pucelano ha acumulado juego como entre agosto y septiembre, cuando debutaba ante el Real Oviedo como titular.

Tristes noticias

Mientras ellos cierran el año con una pequeña sonrisa, otros jugadores lo hacen dudando de su situación. Este es el caso de Igor Lichnovsky. Pese a que el chileno ha competido en diciembre, hecho vacío en el mes de noviembre, sus dígitos no son buenos. 193 minutos gracias a la participación en tres encuentros. Pese a que para el '5' sea una cifra baja, muchos compañeros la hubieran querido firmar.

Desde Álex López, desaparecido en los dos últimos encuentros ligueros, hasta Ibán Salvador, sin minutos en este último mes del año 2016, Pau Torres, con 180, Raúl de Tomás, con 136, Rafa López y Luismi Sánchez, con 90, Guzmán Casaseca, con 33, y Dejan Drazic, con apenas 19, han cerrado el mes de diciembre con unos registros tristes; unos números que, salvo en contadas situaciones, les enseñan la puerta de salida. El extremo serbio ha sido el primer nombre en ser señalado para abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla, pero seguro que no es el único y que este mercado de invierno tiene movimiento, traspasos que marcan y se definen por estos últimos registros del 2016.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque