Facebook Twitter Youtube
Los números de juego del Pucela en 2016

De Montilivi hasta Getafe

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 26 Diciembre 2016 12:17
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Moyano, Paco Herrera y Roger Martí, protagonistas 2016.

El ya lejano 4 de enero el Pucela de Miguel Ángel Portugal perdía (1-0) en el Estadio de Montilivi. Más de 11 meses después, un Real Valladolid muy diferente de aquel que viajaba a tierras catalanas caía (3-1) este pasado día 17 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF. Así se cerraba el círculo liguero del año 2016. Se decía adiós a un tiempo con un bagaje de puntos y victorias muy escaso. Contando los duelos coperos, el resumen blanquivioleta es de 15 victorias, 14 empates y 18 derrotas. Así, de los 47 partidos disputados, los blanquivioleta han firmado un empate a 55 goles entre los anotados y encajados.

Dejando a un lado las dos victorias, el empate y la derrota en la Copa del Rey 2017, el Real Valladolid 2016 ha firmado sólo 52 de los 129 puntos puestos en juego en 'LaLiga 1|2|3'. Apenas ha conseguido el 40,3% un conjunto que en este último tramo del año tiene buenos datos goleadores pero que no acumula más victorias que derrotas. Los nueve encuentros ganados con Paco Herrera potencian los seis logrados en la campaña 2015/2016 en el segundo tramo liguero. Dejando a un lado el peso de los empates, donde el actual Pucela firma la mitad de antes del verano, el actual lastre vallisoletano es el elevado número de derrotas. Las nueve del entrenador pacense se igualan con las del año pasado, haciendo un total de 18 derrotas en 47 partidos posibles. Más del 38% de la participación global del Real Valladolid.

Todos los datos se han firmado con la gran diferencia de los goles de una temporada y otra. Actualmente, el Real Valladolid presenta un balance positivo de cinco goles mientras que la pasada campaña se terminaba con una diferencia negativa de seis tantos. Ese desnivel lo igualan los registros coperos, aquéllos de siete goles a favor y seis en contra.

Cuatro jornadas de playoff

Entre todos estos datos de victorias, empates, derrotas o goles, el Real Valladolid ofrece una triste estadística. De las 43 jornadas ligueras disputadas, el equipo sólo ha vivido cuatro jornadas entre las seis primeras posiciones, aquéllas que dan el premio del playoff. Sumando a estas la decimotercera jornada del actual campeonato, al estar en séptimo puesto pero siendo tercero el Sevilla Atlético, el equipo blanquivioleta ha logrado su objetivo en cinco jornadas.

Comprobando la tristeza del dato al ver que sólo se han cumplido las expectativas y las obligaciones en el 11% de los partidos disputados en todo este año, el resumen sale solo. Tristeza y pena por el 2016 que ha firmado el Real Valladolid. En sensaciones y en números.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque