Facebook Twitter Youtube
Dos victorias, un empate y una derrota

Todos los datos coperos

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 21 Diciembre 2016 09:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid, tras el pitido final en Anoeta. | LaLiga

El Real Valladolid se despedía este martes del año 2016 y de la Copa del Rey. El empate (1-1) ante la Real Sociedad en el Estadio de Anoeta certificaba la salida del equipo de Paco Herrera de la competición tras no conseguir remontar el resultado del encuentro de ida en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El conjunto blanquivioleta se despedía tras dos victorias, en las dos primeras eliminatorias ante Real Zaragoza y Club Deportivo Tenerife, y el empate y la derrota de los Dieciseisavos de Final ante el conjunto donostiarra. El equipo de Eusebio Sacristán pone fin a 390 minutos de competición en los que los pucelanos han mostrado un buen nivel. Un estilo desenfadado y atrevido con el que se han firmado siete goles y se han encajado seis. Una pelea sin tregua y con muy buenas noticias.

Grandes participaciones

Tras tres encuentros completos y un duelo con prórroga en la Tercera Ronda, los pucelanos han competido en casi 400 minutos. La cifra ha sido total para varios jugadores, perfiles de futbolistas suplentes en 'LaLiga 1|2|3'. Pau Torres, Markel Etxeberria y Ángel García cumplen el perfil de secundarios en el apartado doméstico. El que no lo firma actualmente es Álex Pérez. El central madrileño, con grandes participaciones semanales, también ha completado íntegros esos 390 minutos. Mientras ellos han sido fijos, Isaac Becerra y Javi Moyano no se han vestido de corto para esta competición siendo los únicos activos desaparecidos de toda la plantilla, un vestuario amplio gracias a la participación de 23 jugadores.

Tras estos cuatro futbolistas con grandes cifras coperas aparecen otros como Sergio Marcos, con 365 minutos, Luismi Sánchez, con 300, o Alberto Guitián, con 252. Estos tres activos de Paco Herrera se suman al perfil de grandes jugadores coperos mientras que el resto sólo puede hablar de pequeñas participaciones y de grandes rotaciones. 

Diferenciación

Empezando por la defensa es importante señalar que Luciano Balbi sólo ha disputado nueve minutos, los que disfrutó en Zaragoza. Mientras tanto, Rafa López e Igor Lichnovsky sólo han participado en uno de los dos partidos de la última eliminatoria. En defensa las preferencias estaban claras y los puestos muy definidos. En el centro del campo se ha dado más rotación. Incluyendo en él a Renzo Zambrano y Anuar Tuhami, únicos jugadores del Real Valladolid Promesas con bagaje copero, el reparto ha sido equilibrado. Por su parte, venezolano y ceutí han disputado 90 y 118 minutos, respectivamente. 

Mientras Álex López ha acumulado 68 minutos y André Leão, 118, Joan Jordán ha participado en 168 y Míchel Herrero en 170. Un elevado reparto de minutos que también se ha producido en la zona más ofensiva del equipo. El ataque no ha tenido un jugador fijo sino que siete se han repartido el pastel. Siendo Raúl de Tomás, con 221 minutos, el que más ha vivido en esta edición, José Arnáiz, con 25, ha sido el más secundario. Entre ellos, Juan Villar, con 57, Dejan Drazic, con 67, Ibán Salvador, con 102, Guzmán Casaseca, con 171, y Jaime Mata, con 177.

Un reparto total de los 390 minutos coperos que han dejado en el recuerdo pucelano el buen encuentro disputado en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, la prórroga y el gran partido de Dejan Drazic ante el Club Deportivo Tenerife y el buen juego pucelano en la eliminatoria ante la Real Sociedad donde los vascos sólo fueron mejores en la efectividad ofensiva.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque