Facebook Twitter Youtube
Raúl Navas está asentado en Primera

Clemente tenía motivos

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 19 Diciembre 2016 21:39
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl Navas, en su primera convocatoria con el Real Valladolid.

Recordar la breve etapa de Javier Clemente en el Real Valladolid es hacerlo de la derrota (4-0) en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola, el consiguiente descenso, la ilusión que generó en el equipo tras sustituir a Onésimo Sánchez y, por supuesto, la apuesta que hizo para ese último partido en un joven del Real Valladolid Promesas. Raúl Navas, central andaluz que, por aquel entonces, competía en la Tercera División española, se vestía de corto para el partido más importante de la temporada en lo que sería su debut en la élite del fútbol español.

Con aquel estreno del 16 de mayo de 2010 comenzaba la carrera profesional de un jugador que, actualmente con 28 años, está asentado en un proyecto de renombre, éxito y resultados como es el de la Real Sociedad. Un futbolista de envergadura al que le costó volver a 'LaLiga Santander' pero que, ahora, con Eusebio Sacristán en el banquillo donostiarra, está teniendo la oportunidad de demostrar todas aquellas condiciones que Javier Clemente visualizó para apostar por él en el duelo definitivo de la temporada 2009/2010. Pese a aquella apuesta de blanquivioleta, el paso de Raúl Navas hasta la actualidad no ha sido sencillo. Filiales, más de 50 partidos en Segunda División B y una larga lesión de pubis que le tuvo al borde de la despedida.

El peso de Gaizka Garitano 

Si Javier Clemente es importante para los inicios de la carrera de Raúl Navas, Gaizka Garitano, exentrenador reciente en el Nuevo Estadio José Zorrilla, tiene también gran parte de culpa en el asentamiento de su vida deportiva. Cuando hace pocas semanas se vieron en el Estadio de Riazor, ambos recordarían el doble ascenso vivido en la Sociedad Deportiva Éibar. Unidos en 2012 en Segunda B, vieron separados sus caminos casi tres años después tras una temporada completa en Primera División.

Con dos ascensos, 109 partidos y nueve goles, este central sevillano no puede olvidar su paso por el club armero ni su unión con el entrenador de Derio. Ambos firmaron grandes éxitos y comenzar a formar la historia que, ahora, defiende otro exblanquivioleta como José Luis Mendilibar. Ese paso por Éibar le ofreció al jugador la oportunidad de la Real Sociedad. Fue una oferta hace años pero que, hasta la fecha, no está pudiendo aprovechar. Tras una grave lesión de pubis este verano volvía a la dinámica de grupo y así, a la muestra de calidad y potencial que un día, en un modesto campo de Tercera, Javier Clemente detectó.

14 meses roto

Ahora, tras sus primeros trece partidos en la Real Sociedad, Raúl Navas hace pareja de centrales junto a Íñigo Martínez. El vasco, canterano del equipo, internacional y uno de los grandes referentes del club vasco, le ayuda en el capítulo de su carrera que está comenzando y que le deja como ese gran central que pudo ser de blanquivioleta pero que no consiguió ya no en la élite sino, también, la siguiente campaña cuando fue renovado para el primer equipo pero no consiguió obtener minutos ni en la etapa de Antonio Gómez ni en la de Abel Resino.

Tras ella salió de Pucela y viajó a Vigo. Formando parte del equipo filial llegó a debutar con el primer equipo. Lo hizo en un duelo de Copa del Rey, ante el Real Valladolid y después de una llamada de Paco Herrera. ¿Casualidad?

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque