Facebook Twitter Youtube
Última visita del Real Valladolid a Anoeta

Una oportunidad única

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 19 Diciembre 2016 15:35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Guerra y Óscar, en aquel partido en Anoeta. | RV.es

27 de marzo del año 2013 y el Real Valladolid visitaba el Estadio de Anoeta en la que es, hasta la fecha, la última visita blanquivioleta a San Sebastián. Era una jornada intersemanal y capital para el equipo que entrenaba Juan Ignacio Martínez. Los pucelanos, en puestos de descenso, podían salir de la zona de la quema con una victoria que no se consiguió por culpa de un gol de Carlos Vela a los 22 minutos de partido. Con el tanto del mexicano el equipo perdía una inmejorable oportunidad para conseguir aquel sueño de la salvación que nunca llegó.

Pese a que tres días después un gol de Manucho Gonçalves ante la Unión Deportiva Almería que entrenaba Francisco Rodríguez, entrenador recién llegado al UCAM Murcia, otorgaría una importante victoria para los intereses pucelanos, el mal recuerdo de un partido en San Sebastián que no se podía escapar y sobre el que el equipo estuvo cerca de sumar, lastraba a un equipo que siempre tendría la oportunidad de salir de la zona de descenso pero que, por diferentes motivos, limitaciones y carencias, no conseguiría nunca y perdería la categoría que, ahora, tres años después, aún intenta recuperar.

Aquel conjunto que entrenaba Jagoba Arrasate, actual entrenador del Club Deportivo Numancia, competía en Champions League. Parecía jugar en otra competición. Similar a lo que ocurre ahora. Ese "mundo de distancia" que existía entre los dos equipos en el partido de ida sigue siendo muy similar en la actualidad. Tras la derrota (1-3) pucelana en el encuentro de ida, esa distancia de 28 puestos sólo se ha reducido en un puesto. La situación blanquivoleta no ha mejorado desde entonces y, a nivel global, sigue ampliando distancias con el equipo donostiarra. Uno crece y otro se diluye. Una pérdida que pudo haberse evitado con la victoria vallisoletana aquella noche del miércoles 27 de marzo. 

6-0. Goleada de vestuario

La victoria de la Real Sociedad no se produce sólo en aquel partido de 2013 o en el más reciente duelo copero. Los recuerdos de aquel choque se acumulan en el vestuario del equipo vasco pero no existen en el blanquivioleta. Eusebio Sacristán tiene a seis autores de aquel encuentro. Paco Herrera, a ninguno. Si entre los vascos aparecen Íñigo Martínez, Joseba Zaldua, Rubén Pardo, Sergio Canales, Carlos Vela y Markel Vergara, más David Zurutuza, que no llegó a vestirse de corto, en el bando visitante nadie puede repetir.

11 titulares, 14 futbolistas utilizados y 18 jugadores convocados que ya se despidieron del Nuevo Estadio José Zorrilla pero que aquel día formaron con Jaime Jiménez; Antonio Rukavina, Stefan Mitrovic, Jesús RuedaCarlos Peña; Álvaro Rubio (Fausto Rossi 70'), Víctor Pérez; Daniel Larsson (Omar Ramos 60'), Óscar González, Jeffren Suárez (Valdet Rama 60'); y Javi Guerra.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque