Facebook Twitter Youtube
Los de Eusebio no ponen el freno en Liga

Un proyecto asentado

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 19 Diciembre 2016 09:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eusebio Sacristán, en el duelo ante el Valencia.

Ya no es que la Real Sociedad vaya a recibir este martes al Real Valladolid en el cierre definitivo del año 2016 tras una importante victoria (0-2) ante el Granada CF, es que los de Eusebio Sacristán no han bajado el ritmo desde que se impusieron (1-3) en el Nuevo Estadio José Zorrila hace 18 días. No han puesto el freno. Quieren y buscan más. Aunque es cierto que han vivido un gran golpe ante el Deportivo de la Coruña de Gaizka Garitano, siguen asentados en la zona noble de 'LaLiga Santander' después de dos victorias más que les hacen cerrar el año 2016, a nivel liguero, desde el quinto puesto, empatados a puntos con la zona de Champions League que ocupa el Villarreal CF.

Si tras visitar Valladolid y dejar muy encarrilada la eliminatoria los vascos perdieron de forma contundente en el Estadio de Riazor, las últimas dos jornadas les han servido para regresar a la zona noble y volver a ser visto como un conjunto fiable, de nombre y posibilidades. El reciente triunfo en Granada ha valido para confirmar lo conseguido ante el Valencia CF. La victoria ante los ché devolvió a la realidad a un equipo asentado, formado y sin grandes altibajos. Un equipo seguro y regular que, tras ganar en Valladolid, vivió la segunda mayor goleada de la época del entrenador de La Seca en San Sebastián.

Si la primera se produjo, ante el FC Barcelona en el segundo encuentro del vallisoletano en el banquillo vasco, la derrota cosechada en Galicia señaló a las mínimas rotaciones que el equipo había realizado en el duelo copero. Con un once muy similar al del choque anterior y a la visita a Zorrilla, Eusebio vio a su equipo descender en sus credenciales y terminar firmando el peor partido del año.

Otro partido

Para este duelo de vuelta, el equipo será muy diferente. Se esperan grandes rotaciones en las filas vascas y nombres como Carlos Vela, William Jose, Íñigo Martínez o Asier Illarramendi podrían dejar paso a otros jugadores que buscarán en un duelo sin grandes posibilidades para el Real Valladolid los minutos que necesitan, pero que Eusebio les negó en el encuentro de ida para no ser muy superiores al equipo de Paco Herrera en el juego pero sí en el resultado y en la efectividad, gracias a que los goles de Juanmi Jiménez rompieron las tablas del partido tras el descanso y, muy posiblemente, la eliminatoria.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque