Facebook Twitter Youtube
Cierre liguero del Real Valladolid en Getafe

El broche final a 2016

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 16 Diciembre 2016 23:21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid visita Getafe en un duelo de altos vuelos.

Tras dos victorias consecutivas y los magníficos resultados obtenidos en los duelos ante el Real Club Deportivo Mallorca y el Club Deportivo Mirandés, el Real Valladolid cerrará el año 2016, a nivel liguero, con la visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En él esperará el equipo azulón que entrena Pepe Bordalás y que ha llegado, con el experimentado entrenador, a los puestos altos de la clasificación. Pese al nivel del equipo madrileño, éste es el mejor conjunto posible para probar la mejora del Pucela, los gladiadores de Paco Herrera.

Con la duda de saber si Rafa López entra en el once titular en el lugar de uno de los centrales, la propuesta inicial que pueda formar el entrenador pacense será muy similar al que puedan formar  Isaac Becerra; Javi MoyanoÁlex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Míchel Herrero; Jose Arnáiz, Jaime Mata y Juan Villar. Tras la victoria (5-0) en el último partido, la mayor victoria de la categoría esta temporada, obliga a dar continuidad al diseño del pasado fin de semana cuando Álex López, básico durante toda la temporada, se quedaba fuera de la "final" ante el equipo burgalés. Ahora, en un encuentro "clave", como lo calificaba el propio Paco Herrera, el '4' puede seguir siendo el jugador señalado en esas "rotaciones" que el cuerpo técnico llevaba anunciando tantas semanas.

Cumplidas en el último partido y dado el resultado de éste, el equipo debe dar continuidad a lo conseguido. No puede perder el hilo de la confirmación que conseguía en el Nuevo Estadio José Zorrilla la pasada semana. Quitados los miedos en Mallorca y confirmada la mejoría una semana después, llega el momento de que los pucelanos firmen un broche final de relevancia para cerrar, a nivel de 'LaLiga 1|2|3', el año 2016 con una sonrisa y una gran expectativa futura.

Un duelo de pocos goles

Con un Pucela que no ha recibido ningún gol en los últimos dos partidos y un Getafe CF con grandes señas de identidad de seguridad, el partido se reumirá en pocos goles. "Dos muros" de trabajo defensivo liderarán el juego del encuentro que dirigirá David Pérez Pallés, colegiado gallego con grandes números para los equipos locales. En esa pelea táctica entre ambos conjuntos, destacan dos nombres propios, a nivel defensivo, en el Real Valladolid.

El del Coliseum Alfonso Pérez es un duelo de gran importancia y recuerdos para dos defensas pucelanos, dos centrales que pueden formar parte de la línea defensiva. Tanto Rafa López como Álex Pérez regresan al estadio en el que quedó marcada su carrera. Si en el de Peñafiel, Getafe ha sido su "casa profesional", para el madrileño el equipo azulón es sinónimo de los inicios de su carrera y de las cotas más altas de su expediente profesional.

Dudas para 200 pucelanos

Esperando a saber si Rafa López vuelve al equipo y si Alex López, por ejemplo, sigue siendo suplente, el equipo no estará solo. Vivirá su último duelo liguero del 2016 acompañado al contra con más de 200 aficionados pucelanos en las gradas, viajeros que no verán a Dejan Drazic, Ibán Salvador, Markel Exteberria, Luismi Sánchez y Guzmán Casaseca. Si el equipo debe marcar el broche final al año, éstos ya lo han vivido y con su nueva desconvocatoria ven que su futuro individual no es ilusionante en el color blanquivioleta aunque esperan que sí lo sea el del Real Valladolid.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque