Facebook Twitter Youtube
142 partidos de azulón durante siete años

La "casa" profesional de Rafa López

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 15 Diciembre 2016 17:43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafa, durante una entrevista en su etapa en el Getafe. | Goal

Cuando Rafa López regresaba este pasado verano al Nuevo Estadio José Zorrilla afirmaba que había vuelto a su "casa" y que lo hacía feliz. El de Peñafiel aseguraba tener muchas ganas de regresar a la ciudad, a los campos Anexos y a la Residencia de Jóvenes Jugadores en la que se había formado. Era una cuestión importante para él como lo es, seguramente, este próximo sábado visitar el Coliseum Alfonso Pérez, la que es, sin ninguna duda, su casa profesional tras las siete temporadas que vivió en ella. Tras llegar a Getafe en 2008 después de no renovar con el Real Valladolid, no salió de ella hasta el 2014, cuando emprendió su viaje a Alemania.

Más de seis años en los que participó en siete temporadas y en las que se vistió de corto en 142 partidos. 11.368 minutos defendiendo la camiseta azulona que le hacen ser un jugador bien recordado en el entorno getafense. Llegó a ser capitán del equipo en Primera División y disputó 300 minutos de Europa Legaue. Un paso por el estadio que visita este fin de semana el Real Valladolid, desde las 16.00 horas del sábado. Sobre él guarda buenos recuerdos pero no sabe si podrá pisarlo o, incluso, viajar con la expedición. El asentamiento de la pareja formada por Alex Pérez y Alberto Guitián le deja en duda para formar parte del once titular de un Paco Herrera que siempre ha marcado los tiempos salvo con él.

Si madrileño y cántabro viven en el once titular es, entre otros asuntos, gracias a la lesión muscular que el propio Rafa López vivió en el Nuevo Los Pajaritos de Soria el pasado 19 de noviembre en la derrota (2-1) pucelana. La segunda molestia física de la temporada condiciona su evolución y le deja en un puesto cuestionable de cara al importante duelo personal que podría vivir el sábado en el equipo que más ha trabajado para el asentamiento profesional de uno de los actuales capitanes del Real Valladolid.

Doble élite azulona

La primera oportunidad, la más importante la tuvo con el Pucela. Éste, en dos temporadas muy diferenciadas, le dio la oportunidad a Rafa de jugar en Primera División. Si en la élite disputó 24 partidos de blanquivioleta y un total de 63 partidos hasta la fecha, sus registros azulones son mucho más elevados. A los 142 duelos mencionados con el equipo madrileño, 121 han sido en 'LaLiga Santander', como se denomina actualmente. Más del doble de diferencia entre un equipo y otro. Con ello, este sábado, disponga de minutos o no salte al terreno de juego, Rafa López vivirá un duelo especial. El equipo que le hizo profesional siendo un niño contra aquel que le regaló la oportunidad de asentarse en este mundo y llegar a cotas inimaginables y que, tristemente, el Real Valladolid no le podía ofrecer.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque