Facebook Twitter Youtube
Victoria blanquivioleta (0-3) en el Coliseum

Inolvidable Día de Reyes

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 13 Diciembre 2016 20:12
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El equipo abraza a Vivar Dorado en uno de sus goles. | DiarioAs

Mucho se está hablando últimamente de la dificultad de disputar un partido de fútbol el Día de Reyes. Al Real Valladolid no le gusta nada la idea. El propio Club ha elevado una queja a LaLiga y Paco Herrera ha criticado la fecha para ese enfrentamiento del día 6 de enero, desde las 16.00 horas, ante el Reus Deportiu, una de las mayores sorpresas del campeonato, Pese a ello, el recuerdo blanquivioleta en este día no es malo, sobre todo, en la edición de Reyes del año 2008. Aquel día, el equipo que entrenaba José Luis Mendilibar se impuso con claridad (0-3) al Getafe CF en su estadio y mostró un camino para la visita que el Pucela realizará este próximo sábado, desde las 16.00 horas.

Ésta, que ha sido la última victoria blanquivioleta en el Coliseum Alfonso Pérez, tuvo un marcado protagonista. Ángel Manuel Vivar Dorado, futbolista que había llegado ese mismo verano al Nuevo Estadio José Zorrilla desde el equipo azulón, anotó dos de los tres goles de la tarde y de una segunda parte inolvidable para los intereses pucelanos. Los blanquivioleta sorprendieron al equipo de Michael Laudrup en el segundo acto tras anotar los tres goles del partido. El doblete del experimentado centrocampista madrileño y un tanto de Álvaro Rubio en el minuto 67 hicieron de aquel día un magnífico regalo de Reyes para los más de 200 pucelanos que se acercaron hasta la zona madrileña.

Con ellos pudieron celebrar los tres goles los blanquivioleta, un equipo con grandes nombres del éxito anterior, que formaron un once compuesto por Sergio Asenjo; Pedro López, José Antonio García Calvo, Rafa López, Alberto MarcosVivar Dorado, Álvaro Rubio; Sisi González (Borja Fernández 87'), Víctor M. Fernández (Diego Camacho 74'), José Luis Capdevila (Jonathan Sesma 84'), y Joseba Llorente. 11 de los jugadores que firmaron el ascenso de la temporada anterior disputaron aquel partido en el que destacó que sólo participaran españoles en la disposición de Mendilibar, ya que Bartholomew Ogbeche era el único extranjero de la expedición de aquel inolvidable Día de Reyes, el único de recuerdo positivo junto a una victoria ante el Real Club Deportivo Mallorca en el año 2002.

Recuerdos presentes

Pocos días antes de que se cumplan nueve años de aquella solvente victoria blanquivioleta, el Real Valladolid regresará, más de 1.000 días después, al Coliseum Alfonso Pérez. Curiosidades del fútbol, el equipo de Paco Herrera tiene más jugadores que vivieron el duelo de 2008 que el de 2014. Sin ningún recuerdo en el vestuario del empate (0-0) ante el equipo de Luis García Plaza, Rafa López sí que participó en el duelo ante el conjunto de Laudrup hace casi nueve años.

Curiosamente, meses después, llegaría a Getafe para ser nuevo jugador azulón y coincidir con Dani Alberto 'Cata' Díaz, actual jugador del equipo de Pepe Bordalás. Este central argentino, con el que formó pareja de centrales el de Peñafiel en varias ocasiones, es como el '15' blanquivioleta, el único jugador del equipo rival que vivió aquel duelo inolvidable del Día de Reyes para los intereses del Real Valladolid. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 44 30
7 Huesca Huesca 43 30
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 30
9 Lugo Lugo 41 30
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 39 30
El Desmarque