Facebook Twitter Youtube
El Getafe cambió con el sello Bordalás

Ante todo, personalidad

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 13 Diciembre 2016 13:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pepe Bordalás, en una rueda de prensa en el Coliseum. | AS

Pepe Bordalás, entrenador del Getafe CF desde la octava jornada, es un tipo de preparador extremista en la opinión que genera. O te encanta o no compartes ninguna de las opciones y decisiones que toma. Siendo de una idea o de otra, lo que está claro es que el entrenador alicantino, que la pasada temporada devolvió al Deportivo Alavés a la élite del fútbol español, consigue implantar su sello de identidad a todos sus equipos. Ante todo, y jueguen bien o mal, todo lo que toca Bordalás tiene personalidad y así lo ha hecho ver con un equipo azulón que, cuando él llegó, estaba en el penúltimo puesto pero que, ahora, 11 jornadas después, está en la tercera posición y a sólo dos puntos de la zona de ascenso directo.

Es una metamorfosis de gran calado que ha tenido al entrenador como gran protagonista. Sin opción de acudir al mercado invernal, Bordalás ha impuesto sus ideas y como éstas son muy acordes a las exigencia de 'LaLiga 1|2|3', el equipo ha sabido sacar puntos y colocarse en un buen puesto clasificatorio. Una envida para cualquier conjunto de la categoría después de ver que en esos 11 partidos al frente del banquillo azulón, el equipo sólo ha perdido un encuentro pero, por el contrario, ha sumado 22 puntos tras encajar seis goles.

La experiencia de Bordalás de casi 280 partidos de plata cuando llegó al Coliseum le hacía ser una apuesta segura para quemar las fases de adaptación que todo conjunto descendido necesita. Si los azulones precisaban de una dosis de realidad para saber dónde competían, ésta se produjo seguramente en el primer entrenamiento por la exigencia que éste transmite.

Para crecer en esta categoría y ser competitivo, el Getafe CF necesitaba ser lo que es ahora. Un equipo que no pierde con facilidad, que busca sumar ante cualquier circunstancia y que no expone ninguna debilidad defensiva. Seis goles en 11 partidos demuestran la seguridad que ha regalado a un equipo que casi doblaba el registro de tantos en la etapa de Juan Eduardo Esnáider. Por números y sensaciones, el cambio generado con la llegada del ex del Elche CF o Agrupación Deportiva Alcorcón ha mostrado otro Getafe, un equipo más propio de esta exigente categoría.

Rencillas del pasado

Hablar de Bordalás en un duelo ante el Real Valladolid es hacerlo de aquel playoff de ascenso del año 2011 cuando él era entrenador ilicitano y se quedó a solo un paso de llegar a Primera División tras eliminar al Pucela de Abel Resino en una semifinal de alta tensión. Contando esos duelos, los caminos entre el club blanquivioleta y el entrenador se han cruzado en diez ocasiones y el saldo es muy positivo para el Real Valladolid.

El Pucela ha firmado seis victorias, por tres victorias del entrenador y un único empate. En esos duelos se han anotado 25 goles, siendo 14 favorables al equipo blanquivioleta. El sábado se producirá el undécimo duelo, después de los seis firmados con el Elche CF y los dos vividos tanto con el conjunto alfarero como la pasada campaña con el Deportivo Alavés, en el que él se impuso por idéntico resultado.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque