Facebook Twitter Youtube
El '29' ha abierto la lata en cuatro partidos

Efervescencia Arnáiz

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 13 Diciembre 2016 16:51
Facebook Twitter 63
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jose Arnáiz celebra el gol ante el CD Mirandés. | RV.es

Sabiendo muchos de los datos de goles que firma el Real Valladolid de Paco Herrera y conociendo cuál es el estilo goleador de Juan Villar, el máximo goleador pucelano sumando las dos últimas temporadas con 18 goles acumulados, la estrella blanquivioleta ha cambiado de nombre. Jose Arnáiz, canterano, es el atacante más utilizado por el cuerpo técnico gracias a los 1.110 minutos disputados y es, a su vez, la base inicial de cuatro de las victorias ligueras que ha firmado el equipo hasta esta decimoctava jornada de 'LaLiga 1|2|3'.

Si ver marcar al de Talavera de la Reina es sinónimo de victoria vallisoletana, en cuatro de esos cinco partidos en los que lo ha hecho, los tres puntos comenzaban gracias a un gol del '29'. Si en la victoria (1-0) ante el Real Oviedo su acción inteligente ante Héctor Verdés en el minuto 16 fue vital para la consecución del encuentro, en la conseguida (2-0) ante la Agrupación Deportivo Alcorcón sus dos goles en los primeros once minutos fueron más que vitales. En ambos partidos, los tres goles del canterano valieron cuatro puntos. En los siguientes duelos, salvo en la visita (1-2) a Tarragona, Jose iniciaba la victoria con la efervescencia de su juego.

En el reciente duelo (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés su gol marcaba el camino en el cuarto minuto de juego y, una semana antes, en la goleada (0-3) ante el Real Club Deportivo Mallorca, el tanto del '29' iniciaba la victoria en la segunda parte. A los pocos segundos de comenzar los segundos 45 minutos, un contragolpe blanquivioleta terminaba con un pase medido de Joan Jordán que Jose empujaba para iniciar el camino de la victoria. Si ya es vital para los resultados finales, en los minutos iniciales es un activo trascendental. Único para el actual proyecto vallisoletano.

¿Por qué?

Ese rol determinante tiene explicación. Las cualidades físicas del futbolista le invitan a un juego efervescente, fuerte en el inicio y regular con el avance. El estilo está definido tanto en los primeros compases de los partidos como en los movimientos sobre el césped. Vital para las acciones de contragolpe y en todas las transiciones ofensivas del equipo, la facilidad del '29' para encontrar las espaldas rivales y la velocidad de su juego potencia un rol muy definido de un jugador determinante tanto en los resultados de la temporada como en el estilo de juego del equipo. Sin él, las jornadas pesan en exceso; con él sobre el terreno de juego, el equipo convence porque más allá de su estilo, éste nunca ha perdido con él dejando a un lado la racha de cinco derrotas consecutivas entre los meses de septiembre y octubre.

Con los automatismos definidos y la carrerilla de la temporada adoptada para el Real Valladolid, Jose Arnáiz es más que la estrella del equipo. Es determinante para el funcionamiento de este proyecto tanto en los primeros minutos de los partidos, donde anota e inicia las victorias, como en la dinámica del juego, dónde marca los tiempos, el estilo, el equilibrio y, sobre todo, los contragolpes. Un jugador completo y un activo diferencial, vital para el equipo, único en su efervescencia.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque