Facebook Twitter Youtube
Sólo un gol fuera del área desde que llegó

El área de Juan Villar

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 13 Diciembre 2016 12:44
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar


Mientras la actualidad de Juan Villar se centra en saber si se concreta una oferta del Club Deportivo Leganés, como flota en el ambiente en las últimas semanas pese a que el Real Valladolid haya confirmado que no sabe nada del asunto, el '7' blanquivioleta volvía a marcar este fin de semana. Con el segundo de la goleada (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés el onubense completó lo que es un gol para él. Dentro del área y al primer toque son los condicionantes básicos que reúne el jugador desde que comenzó a hacer goles con la camsieta blanquivioleta el 30 de agosto de 2015. 16 meses para ver 18 goles y todos de muy similares circunstancias, salvo el anotado en el empate (1-1) a la Unión Deportiva Almería el pasado 3 de abril.

Desde aquella segunda jornada de la temporada pasada, Juan Villar ha hecho diferentes tantos pero todos parecen tener un mismo rasgo. El '7' no necesita mucho tiempo. Carga rápido la pierna. Ante poco espacio, sabe definir y así, 17 de los goles son dentro del área. Contando aquel golazo a la UD Almería en el tiempo de descuento, diez son en un toque. Sin control. Directamente definición. El jugador necesita poco tiempo. Marca sin pensar. Pese a que actualmente no vive un buen momento al firmar sólo tres goles y no hacerse con el rol de hace un año, el '7' blanquivioleta se encuentra en el cuarto puesto realizador de las dos últimas temporadas.

Los 18 tantos que suma entre los tres actuales y los 15 de la pasada temporada, Villar empata con Roger Martí en ese cuarto puesto. El líder indiscutible es David Rodríguez, delantero y estrella de la Agrupación Deportiva Alcorcón, con 26. Tras él, José Verdú, 'Toché', Quique González y Alfredo Ortuño. En el tercer puesto, el siempre vinculado al Real Valladolid, Ángel Rodríguez, delantero del Real Zaragoza con 20 dianas.

Cuatro testarazos

Con ese cuarto puesto, aquél que persigue Joselu Moreno, actual máximo goleador de 'LaLiga 1|2|3' en las filas del Club Deportivo Lugo, se demuestra que tipo de atacante es el onubense. Un jugador rápido, de pocos toques pero con un buen golpeo con las dos piernas y gran remate de cabeza. Es completo y así lo demuestra que haya firmado cuatro tantos con la testa, tres con la pierna izquierda y, el resto, 13, con la pierna derecha. Un jugador de alternativas. Vital para el Real Valladolid y que tiene muy definido cómo debe hacer gol. Pese a ser un estilo muy marcado no parece sencillo poder cubrirle. En la velocidad y los pocos toques están su mayor virtud y se sabe que éstos son rasgos muy difíciles de marcar para la defensa rival.



 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque