Facebook Twitter Youtube
El gol ya no es un lastre para este Pucela

Una presión ya olvidada

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 13 Diciembre 2016 09:37
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela, tras el final ante el Mirandés. | Andrés Domingo

En muchas ocasiones se había hablado durante la temporada del lastre que suponía para este Real Valladolid el gol. Nuestros lectores, hace pocos días, llegaron a hablar de la necesidad blanquivioleta de firmar un '9' en el mercado invernal. A su vez existía el problema de la diferencia de goles. Ésta no era muy positiva y suponía un problema para Paco Herrera, como el entrenador volvía a asegurar tras la última victoria del equipo. Todo eran problemas hace pocos días pero, tras los dos últimos partidos, el resumen vallisoletano con el gol es brillante. Una buena racha y una gran victoria (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés que hacen de esta presión una exigencia pasada.

Datos globales

El primer dato que ostenta este Pucela es que ha anotado 22 goles. Una media de 1,2 por partido. Hace dos jornadas la medía era muy inferior. De 0,875. Tras pasar por Mallorca, todo cambió. El Real Valladolid perdió el miedo y ha firmado ocho goles en dos partidos. Un éxito que, obviamente, no se había conseguido en toda la temporada y que no se producía desde hace dos años. Después de aquella ya famosa victoria (7-0) al Fútbol Club Barcelona B, el equipo de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', sumo dos tantos más en un fiable triunfo (0-2) ante el Real Zaragoza en la capital del Ebro.

Con ello, éste es un registro fuerte, un dato para el que han participado 9 de los 23 jugadores de la plantilla pucelana. Dejando a Jose Arnáiz como el máximo goleador, los otros ocho anotadores son Juan Villar, Raúl De Tomás, Jaime Mata, Míchel Herrero, Álex López, Joan JordánIgor Lichnovsky e Ibán Salvador. Que el gol se reparta entre nueve jugadores es lo común en 'LaLiga 1|2|3' ya que sólo Getafe CF, próximo rival blanquivioleta, y Elche CF, con 11 jugadores, y Sevilla Atlético, Sociedad Deportiva Huesca y Rayo Vallecano, con 10 anotadores, superan esa cifra, aquélla que los vallisoletanos comparten con Real Zaragoza, Girona FC o Levante UD, entre otros.

A nivel global el Pucela es un equipo más. Es el octavo máximo goleador de la categoría: el noveno en los partidos de casa y el sexto fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla. Los 13 goles en Valladolid y los nueve firmados lejos del Pisuerga dejan a los de Paco Herrera como un equipo bien definido por sus goles y que potencia su versión al sumar los seis acumulados en los tres partidos coperos disputados hasta la fecha.

Datos individuales

Añadiendo los duelos ante Real Zaragoza, Club Deportivo Tenerife y Real Sociedad, el mejor parado es Raúl de Tomás. El '47' promedia así un gol cada 181 minutos y supera, por la mínima a Jose Arnáiz, que anota un gol cada 185 minutos. Siguiendo en esta pelea Jaime Mata con 234 y Juan Villar con 253, el dato final se produce con Míchel Herrero. El '21' autor de tres tantos, firma uno cada 473 minutos.

Unas marcas individuales que muestra la versión diestra de este Real Valladolid. Tras haber anotado dos tantos desde los once metros y tras ser ambos firmados por Jaime Mata, este Pucela se encuentra a un paso de cerrar al año 2016 tras haber firmado 14 goles con la pierna derecha, cuatro con la izquierda y otros cuatro de cabeza. Curiosamente, tres de estos testarazos llegaron en el último duelo, aquél que sirvió para golear (5-0) al Club Deportivo Mirandés.

Entre todo, el equipo pucelano vive un buen momento. Suma una cifra no acumulada en los dos últimos años, no vive dependiente de los goles de un jugador, como sí ocurría hace unos meses con Juan Villar. Tiene diversidad en la forma y posee unos ratios individuales muy positivos. En definitiva, el cuadro pucelano ya ha olvidado las dudas que tenía sobre el gol. Cree en su potencial y lo puede marcar como la base para confirmar su mejora, la que le tiene en el décimo puesto pero con elevadas ambiciones.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque