Facebook Twitter Youtube
Primer duelo de la temporada sin Álex López

Ausencia destacada

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 12 Diciembre 2016 17:00
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alex López durante un partido de esta temporada. | RV.es

Hasta el día de ayer, la menor aportación de Alex López en la presente competición liguera había sido de 73 minutos en la victoria (2-1) ante el Girona FC de la tercera jornada. Sin ese duelo, y destacando que en los 17 partidos anteriores de la competición regular hasta ayer, el '4' había sido titular en todos. Con tal registro, el ex del Celta de Vigo fue la noticia más destacada del once titular y de la goleada (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés. El gallego, un jugador fijo para Paco Herrera, y uno de los más utilizados del año, no se vestía de corto para saltar al terreno de juego del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Simple y soñada rotación

Tras conocer la ausencia del gallego en el once titular, surgían las dudas y las incógnitas por saber qué podía ocurrir para que un jugador como Álex López se quedara fuera de un duelo como éste. Si Paco Herrera tildaba el duelo ante el Club Deportivo Mirandés de "final" parecía muy sorprendente ver que para el partido no contase con el centrocampista más utilizado hasta la fecha. Los 1.468 minutos del gallego hacían que más que una ausencia destacada pareciera una incongruencia que el pacense analizaba detenidamente en su comparecencia posterior al partido.

Con la facilidad que posee de explicación, Paco Herrera rememoraba mucho de lo ya explicado para justificar el duelo sin el '4'. "Hace dos semanas me preguntasteis por Joan Jordán, que llevaba dos semanas sin jugar y os dije que volvería a jugar y, ahora, la situación es igual", afirmaba. "Creo que, pasado el tiempo y conociendo el grupo, es bueno que exista esta especie de rotación", narraba antes de asegurar que "éste es el motivo" de la ausencia. Para él "no hay más" porque "hoy te toca a a ti y mañana a ti". Asegurando que ésta es una situación que "me gustaría que empezara a suceder", el Real Valladolid se acerca hacia ese sueño que quiere todo entrenador de  tener jugadores fuera de la dinámica del grupo y otros, por el contrario, muy asentados en el once titular.

Si, como el propio Paco Herrera, aseguraba, espera que este sistema de variación y cambios otorgue al Real Valladolid un plus más de trabajo y pueda reducir la confianza de aquel que se ve en el once titular, la explicación gana en trascendencia al ver que el primer jugador que ha puesto en práctica este sistema haya sido Álex López. Tal movimiento demuestra el momento de confianza en el que se encuentra el equipo. Los pucelanos parecen ya estar hechos a su objetivo de juego y, así, las variaciones no se notan porque ya no son ausencias destacadas sino rotaciones necesarias y muy definidas.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 44 30
7 Huesca Huesca 43 30
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 30
9 Lugo Lugo 41 30
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 39 30
El Desmarque