Facebook Twitter Youtube
El madrileño, por fin, fue decisivo en Pucela

La petición de Jaime Mata

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 12 Diciembre 2016 18:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mata celebra el segundo gol ante el CD Mirandés. | LaLiga

De la misma forma en la que en el minuto 50 del duelo de este domingo Jaime Mata agarraba el balón para lanzar el penalti que él mismo había provocado, el delantero madrileño llevaba tiempo exigiendo un partido como el que firmó en la goleada (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés. El doblete sumado supone la muestra de potencial de un '9' poco visto en sus condiciones en el Nuevo Estadio José Zorrilla desde su llegada el pasado verano. Éste, un jugador de área y referencia, estuvo bien escoltado durante todo el partido y, más allá de los dos goles, el ex del Girona FC supo ser un incordio constante para un conjunto rival con limitaciones defensivas que el propio Jaime Mata evidenció.

Necesidad de goles

Paco Herrera lo tenía claro. Quería que él fuera de la partida ante la "final" que el propio entrenador vislumbraba ante el equipo burgalés. Tenía que encontrar al sustituido porque ya había definido que el '9' jugaría como referencia tras ser escoltado por Juan Villar y Jose Arnáiz en los extremos. Ocupando por sorpresa el puesto en el once de Alex López, Mata vestiría el '9', como siempre, pero ejercería como '9', como casi nunca hasta la fecha. La apuesta fue clara y el resultado acompañó. Todo salió a la perfección de lo exigido por el entrenador y soñado por el propio jugador.

Dos goles, un derroche total y la muestra de unas cualidades anotadoras del jugador que se habían puesto en duda en muchas fases del partido. Con el tercer gol desde los once metros de la temporada y el primer tanto fuera de acciones a balón parado, Jaime Mata comprendía y demostraba mucho de lo que es capaz. Conseguida la petición que el jugador había hecho desde hace varias semanas en una temporada que estaba siendo muy dura para él, como el propio '9' había confirmado hace unas semanas, la visita del Club Deportivo Mirandés al Nuevo Estadio José Zorrilla debe marcar el inicio de un nuevo jugador, un perfil que necesitaba un partido como éste. La confianza que regala una goleada y un doblete.

Quinto doblete en Segunda

Sin encontrar como esperaba la portería rival desde que llegó al Real Valladolid, estos dos goles del madrileño le han llevado a firmar su cuarto doblete desde que debutó en 'LaLiga 1|2|3' hace tres años. Tras su paso por el Girona FC, Mata había firmado cuatro. Uno la pasada campaña y tres en la 2014/2015. Recordando la importante actuación realizada en el playoff de ascenso de 2015 ante el Real Zaragoza, el madrileño se quita, por fin, muchos de los miedos de los últimos meses a la vez que se despide de toda la ansiedad acumulada tras una etapa inicial en la que nada salía de su gusto.

Tras pedir un cambio, éste llegó y le deja como el segundo máximo goleador del equipo de Paco Herrera en la temporada. Los tres tantos ligueros y el copero le colocan un puesto por detrás de Jose Arnáiz, máximo goleador tras las seis dianas firmadas en los 14 partidos disputados hasta la fecha.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 36
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 50 36
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque