Facebook Twitter Youtube
Sólo un punto más que hace un año

Mínimas diferencias

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 12 Diciembre 2016 09:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela, antes de comenzar el duelo. | Andrés Domingo

Hace un año deportivo, no físico, el Real Valladolid llegaba al parón invernal tras la decimoctava jornada. En dicha fecha, los de Miguel Ángel Portugal firmaban una importante goleada (4-1) ante el Club Deportivo Tenerife. Después de 18 partidos, como actualmente, los blanquivioleta firmaban 24 puntos, uno menos que en la actualidad. Los 25 que ostenta actualmente el proyecto de Paco Herrera tras la goleada (5-0) al Club Deportivo Mirandés no terminan de ser una distancia amplia con uno de los peores recuerdos de la historia reciente del Club.

Entre ésta, una campaña que deja esperanzas en el ambiente, y la anterior que, con perspectiva, nunca dejó sueños sobre los que poder crear, las diferencias a nivel clasificatorio existen pero no tanto como puede parecer. Dejado a un lado lo más importante, los puntos, la tabla deja la actualidad con tres puestos más de éxito. Siendo décimos actualmente, hace un año el equipo era decimotercero. Con Portugal, y tras el paso inicial de Gaizka Garitano, el Pucela firmaba, con 18 partidos, seis victorias, seis empates y seis derrotas. Igualdad total, aquélla que ahora se vive entre victorias y empates con siete.

Los de Paco Herrera siguen siendo uno de los conjuntos con más derrotas en su casillero. Superado por Gimnàstic de Tarragona, UCAM Murcia y Agrupación Deportiva Alcorcón, los vallisoletanos se encuentran en su segundo escalón, de siete derrotas, junto a otros cinco equipos entre los que destacan Rayo Vallecano, Club Deportivo Mirandés o Unión Deportiva Almería, todos conjuntos que viven por debajo del Real Valladolid. Pese a la goleada del equipo y las dudas que dejaba la temporada 2015/2016 en todos sus movimientos, muchos son los puntos con los que se iguala ya que, por ejemplo, tanto hace un año como ahora, los pucelanos habían hecho los mismos goles, 22.

La diferencia de Becerra

Si la semana pasada destacaba que Isaac Becerra, portero titular del Real Valladolid en 'LaLiga 1|2|3', se incluía en la pelea por luchar por el Trofeo Zamora, que marca al cancerbero menos goleado de la categoría, en esta ocasión, tras un partido a cero más, es la defensa la que marca las diferencias con la pasada campaña. Sin una gran distancia ni en puntos, ni en puesto clasificatorio ni en victorias ni, por supuesto, en goles a favor, este Real Valladolid se define por la solvencia defensiva.

Actualmente ha encajado sólo 16 goles y rompe con los datos de la pasada campaña cuando, tras la jornada 18, ya se habían encajado 21. Esa diferencia de goles (+1) difiere con la actualidad, donde el equipo suma esa diferencia positiva que Paco Herrera pedía y que ahora se va a una marca importante (+7) para convertirse en el gran aliado estadístico del momento.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque