Facebook Twitter Youtube
Suman 456 minutos sin encajar en casa

El fortín del José Zorrilla

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 11 Diciembre 2016 20:17
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jaime Mata celebra su segundo tanto al Mirandés. | LaLiga

Desde la victoria (1-5) ante el Real Club Deportivo Mallorca en la que Jonathan Pereira anotó tres goles, el Real Valladolid no vivía una goleada como la firmada (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés. De aquélla hace menos de dos años. Roza esta distancia con la conseguido para cerrar el 2014 con la que se ajustició (7-0) al Fútbol Club Barcelona B de Eusebio Sacristán. Desde aquel partido, el Pucela no vivía una tarde así en su estadio, aquel que en la actualidad en la base para el equipo de Paco Herrera. Los del pacense acumulan con éste cinco encuentros consecutivos sin encajar gol en la Avenida del Mundial 82.

Ni en la victoria (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, ni en la firmada por idéntico resultado (2-0) ante el Sevilla Atlético ni en los empates (0-0) ante el Real Zaragoza y, más recientemente, ante la Unión Deprotiva Almería. Sumando a esos duelos la goleada ante los burgaleses, el Pucela acumula 11 puntos de 15 posibles gracias a nueve tantos a favor y ningun en contra. Desde que Samu Sáiz superaba a Isaac Becerra en la derrota (1-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca, el Real Valladolid no encja un gol en su estadio. En Copa del rey es otra historia porque tanto en la victoria (3-1) ante el Club Deportivo Tenerife como en la derrota (1-3) ante la Real Sociedad, el equipo siempre ha encajado.

Con estos números, el equipo consigue aferrarse a un clavo, una base que debe dejar una esperanza de cara al futuro, aquélla que debe situar al Real Valladolid en un puesto importante de la categoría. Ahoraa con 25 puntos, ese sueño parece posible y se deberá confirmar, antes de cerrar el año 2016, fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla. En el duelo ante el Getafe CF, Herrera y los suyos tendrán una oportunidad de confirmar quiénes son gracias a la solvencia como local.

Lastre rival

Si el equipo blanquivioleta tiene su base en los partidos como local, dónde ha conseguido 17 de esos 25 puntos, el problema del Club Deportivo Mirandés está fuera de Anduva. Lejos de su casa los de Carlos Terrazas, antes, y de Claudio Barragán, ahora, sólo han conseguido cuatro goles en toda la temporada. Marcando únicamente tres partidos hasta la fecha, es el peor equipo de la categoría en lo que a goles se refiere fuera de su casa. Así, y con la visita a Valladolid, los burgaleses suman 499 minutos sin marcar como visitantes. Un lastre que potenciaban en este derbi regional.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque