Facebook Twitter Youtube
Duelo vital ante un necesitado Mirandés

Urgencia por confirmar

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 10 Diciembre 2016 20:57
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Derbi regional de dos grandes necesitados en sus objetivos.

Segunda "final" de la temporada. En su comparecencia previa, Paco Herrera anunciaba que durante una temporada cada equipo juega tres, cuatro o cinco finales y, para él, el Real Valladolid se dispone a disputar una al recibir al Club Deportivo Mirandés en el Nuevo Estadio José Zorrilla. La llegada de Claudio Barragán al club burgalés añade dificultad e interrogantes al derbi regional. Un Pucela que debe dar un pequeño salto para confirmar lo conseguido en el Iberostar Estadi de Mallorca peleará ante un rival al que le urge olvidar las obligaciones que le marca la zona de descenso.

Presiones diferenciadas pero exigencias que apretarán a ambos conjuntos. Un duelo sin miramientos al que el Real Valladolid llega con el colchón de la victoria (0-3) ante el Real Club Deportivo Mallorca pero la necesidad de volver a ganar como local tras el varapalo del empate (0-0) ante la Unión Deportiva Almería. Una situación similar vive el rival. Tras la victoria (1-0) ante el Elche CF, los vecinos deben confirmar que salen del farolillo rojo y que, tras la salida de Carlos Terrazas después de 1.028 días en Anduva, tienen futuro.

Una pelea exigente en la que unos saben cómo lucharán pero en la que otros deben definir qué quieren hacer y con quién. Mientras los pucelanos, en palabras de su propio entrenador, repetirán un gran porcentaje del último once titular, los burgaleses dependen de los cambios que quiera dar su nuevo entrenador. Sin conocer la apuesta de Claudio Barragán en su estreno en el Mirandés y en su regreso al Nuevo Estadio José Zorrilla, donde disputará su segundo duelo en un banquillo, el encuentro quedará por definir en sus principales rasgos minutos antes del comienzo, cuando ambos conjuntos hagan oficiales sus onces titulares.

La duda de Jaime Mata

Si bien es cierto que en el bando pucelano sólo se puede producir una duda en el once titular, queda saber cómo confeccionará la convocatoria el Real Valladolid tras el regreso de Jaime Mata, después de su sanción, y de Luismi Sánchez y Rafa López tras sus respectivas lesiones. Con la incógnita de saber si entrará el '9' en el once titular, la formación inicial será muy similar a la diseñada por Isaac Becerra; Javi MoyanoÁlex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Álex LópezMíchel Herrero; Jose Arnáiz y Juan Villar. El once de Mallorca podría repetir en la propuesta inicial para dar consistencia a una idea que debe crecer y relajar la urgencia que tiene el equipo por confirmar su lugar.

Desde el undécimo puesto, tres más arriba de la última semana tras ganar en tierras baleares, el Pucela ve con más futuro e ilusión la forma en la que se puede cerrar 2016. Por ello, la exigencia ante este partido es total. Si Paco Herrera ya la catalogaba de "final", la clasificación así lo dictamina. A sólo dos puntos de la zona de playoff, el Real Valladolid debe confirmar su situación, su lugar y su puesto. No existe otra opción. Las finales se ganan y el Real Valladolid debe hacerla sobre ésta que jugará en el mes de diciembre.

Arias López, de nuevo

Ante un equipo necesitado pero con calidad, como define Javier Hervás, centrocampista cordobés, el Pucela recela, como así lo aseguraba Luciano Balbi durante la semana. No se quiere confiar ante un duelo que dirigirá Arias López. El colegiado cántabro, talismán esta temporada para el conjunto pucelano, regresa después de un mes, a Valladolid. Dos victorias en dos partidos hasta la fecha le hacen un colegiado de renombre y prestigio para esta "final" que debe limar las prisas y la ansiedad vallisoletanas ante un rival, apretado y presionado, que no pondrá nada fácil el premio de los tres puntos.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 36
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 50 36
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque