Facebook Twitter Youtube
El Promesas visita el campo del líder

Etapa reina

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 10 Diciembre 2016 18:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Promesas visita a la Cultural Leonesa en la Jornada 18.

Más difícil todavía. El Real Valladolid Promesas afronta la gran prueba de fuego de la temporada en el Estadio Reino de León con mucho que ganar y poco que perder ante una intratable Cultural y Deportiva Leonesa, líder indiscutible del Grupo I de Segunda División B que, a punto de cerrar la primera vuelta del campeonato, se mantiene como máximo goleador y único equipo invicto en la categoría de bronce del fútbol español, con paso firme hacia al playoff de ascenso a la Liga 1|2|3.

Pero nada frena al mejor filial pucelano de los últimos cincuenta años, que intentará dar la sorpresa y prolongar la racha que le ha convertido en las últimas jornadas en el equipo más en forma del panorama futbolístico nacional gracias a sus siete victorias en ocho encuentros, superando incluso a Real Madrid y al propio conjunto leonés.

Enfrente tendrá caras conocidas en un equipo dirigido por el exentrenador blanquivioleta Rubén de la Barrera, que dejó al Promesas noveno en la 2014/2015, y en el que Toni Villa, quien abandonó la disciplina vallisoletana el pasado verano tras llegar a un acuerdo con el Club, está siendo de los más destacados. Un equipo, el leonés, que solo ha dejado escapar puntos como local en la primera jornada, ante el CD Tudelano, y que cuenta con un arma muy potente: los goles del experimentado Benja Martínez, ex de Girona FC, Córdoba CF, UD Las Palmas o CE Sabadell, entre otros, que ya ha batido la portería rival en doce ocasiones.

Mermados en ataque

Rubén Albés no lo tiene fácil para completar la convocatoria. Aunque recupera a un fijo como Mario Robles, tras cumplir sanción por cinco amarillas frente a la SD Ponferradina, pierde a dos hombres importantes en ataque como Iván Martín, expulsado ante los bercianos, e Higinio Marín, lesionado los dos próximos meses por una fractura de peroné. Además, continúan siendo baja Renzo Zambrano, David Deve y Aitor Embela, entrando en la lista los juveniles Jorge Chanza y Juan Iglesias, además de algún jugador como Mito Martín o José Luis Sinisterra, que por la mañana vencieron (0-3) en Alcorcón con el División de Honor.

El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado vasco Ibai Rezola Etxeberria, que ya pitó el triunfo (4-2) del Real Valladolid B ante el Burgos CF en la duodécima jornada y con el que no han perdido los pucelanos. El guipuzcoano se estrenará en un partido de la Cultural.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 33 22
6 Real Oviedo Real Oviedo 32 22
7 Real Valladolid Real Valladolid 31 22
8 Lugo Lugo 31 22
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 31 22
El Desmarque