Facebook Twitter Youtube
El cordobés busca resucitar en el Mirandés

Javier Hervás, un talento que quiere regresar

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 09 Diciembre 2016 15:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javier Hervás, durante su presentación con el CD Mirandés.

Verano de 2012. Pocas semanas después de que el Real Valladolid de Miroslav Djukic consiguiera el ascenso a Primera División, en el seno de 'LaLiga 1|2|3' se hablaba de la contratación de Javier Hervás, actual jugador del Club Deportivo Mirandés, por parte del Sevilla FC. El centrocampista cordobés iba a comenzar, tras su fichaje de enero, una dulce etapa en el equipo hispalense y en la élite del fútbol español, aquélla que parecía estar hecha a su medida. Tristemente, no fue así y el actual '23' burgalés' sólo vivió una temporada en el equipo andaluz y en 'LaLiga Santander'.

Ahora, recién llegado al Estadio de Anduva, el jugador de 27 años intenta retomar el nivel de aquel juego que le hizo ser la sensación del Córdoba CF pero que se ha ido apagando tras dos descensos consecutivos a Segunda División B y dos salidas a Australia y Bosnia-Herzegovina. Hervás busca salir de esta situación y lo hace con la disputa de 10 partidos hasta la fecha. 658 minutos entre Liga y Copa del Rey que le tienen que devolver el liderazgo pasado y aquel que tanto necesita el conjunto que, desde este domingo, dirigirá Claudio Barragán. El entrenador valenciano llega a un equipo con dudas pero con talento. Aquel centrocampista que parecía ser subastado en la campaña 2011/2012 y que desató una dura pugna entre Málaga CF y Sevilla FC, vive en Miranda de Ebro un importante reto para volver a retomar su calidad diferencial.

Progresivo rol

Desde que el pasado 22 de junio el club burgalés hizo oficial la llegada de Hervás, el Club Deportivo Mirandés y su entorno estaban ilusionados ante la opción de ver a un centrocampista organizador como el cordobés. El dominio del balón, la capacidad parar marcar el ritmo del juego y de los tiempos le hacían emprender esta etapa como un fichaje de grandes dimensiones. Nadie dudaba en afirmar que su talento era válido para hacer frente a las diferentes situaciones que le encargara la categoría. La ilusión siempre ha sido alta desde su llegada pero el tiempo no le está dejando como ese jugador importante y determinante que se esperaba que fuera.

Ocho titularidades, contando la copera ante el Elche CF, y sólo cuatro partidos completos demuestran la necesidad de aclimatación de un jugador que no ha perdido su fútbol de aquella temporada en el Nuevo Estadio de El Arcángel pero que sí había visto desaparecido el ritmo de juego. Habiendo disputado sólo 90 minutos en las primeras seis jornadas ligueras, en la actualidad ya es un jugador determinante para el club burgalés. Así, Claudio Barragán no se encuentra el jugador que firmó Carlos Terrazas el pasado verano.

Adquiere un equipo con Hervás en ritmo de competición, ya que en las cuatro últimas jornadas ha jugado 316 minutos. Tres encuentros íntegros y un partido disputado hasta el descanso le dejan en una buena posición para el cambio de entrenador. Ahora, con el exdelantero en el banquillo de Anduva, Hervás deberá dar un paso al frente y ser el líder del juego de este equipo que pide encarecidamente salir de ese puesto que ostenta al rozar la zona de descenso a Segunda División B. El Club Deportivo Mirandés, obviamente, no quiere descender y Javier Hervás, uno de los mejores jugadores de la temporada 2011/2012, tampoco. No quiere vivir una tercera pérdida de categoría. Su calidad no la merecería.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque