Facebook Twitter Youtube
Perdió con la 'Ponfe' en Zorrilla en 2011

Claudio Barragán ya vendió cara su piel

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 09 Diciembre 2016 08:56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Barragán y Abel en aquel duelo en Zorrilla. | Norte de Castilla

La noticia esta semana en la previa de la visita del Club Deportivo Mirandés al Nuevo Estadio José Zorrilla ha estado en la llegada de Claudio Barragán al banquillo burgalés en sustitución de Carlos Terrazas, que dejaba hace una semana el Estadio de Anduva tras más de 1.000 días en el cargo. Con el entrenador valenciano se cubre la baja del vasco y comienza una etapa en el equipo que Javier Álvarez de los Mozos ya iniciaba la pasada jornada tras imponerse (1-0) al Elche CF. Después de que el que fuera segundo de Terrazas cubriera el primer partido, el que fuera delantero del Deportivo de la Coruña, entre otros, y que llegó a ser seis veces internacional, comenzará en Valladolid su cuarta etapa en un banquillo profesional.

Claudio Barragán debutará en el feudo blanquivioleta, un estadio que no pisa desde hace casi seis años: el 6 de marzo del año 2011. En aquella ocasión lo hizo con la Sociedad Deportiva Ponferradina y en su séptimo partido en el club berciano tras sustituir a José Carlos Granero. Sin haber conseguido ganar en los seis partidos anteriores, Barragán vendió cara la piel de su equipo y no fue hasta dos minutos antes del pitido final cuando el Real Valladolid, en la figura de Javi Guerra, consiguió hacer el tanto de la victoria.

Ese Pucela, de la mano de Abel Resino, se había abonado a marcar en los minutos finales y en ellos sentenció el derbi regional. Con un doblete del actual delantero del Rayo Vallecano y una gran actuación de Javi Jimenez, ahora futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca, el Real Valladolid dio aquella tarde un paso importante para luchar por el playoff.

Superada la racha que pudo terminar con el paso del toledano por Pucela y tras 13 puntos de 15 posibles, la visita de aquel equipo que dirigía Claudio Barragán puso muy difícil la victoria para un Real Valladolid que formó con: Javi Jiménez; Antonio Barragán, Marc Valiente, Jordi Figueras, Carlos Peña; Mehdi Nafti (Quique González 75'), Javier Baraja; Nauzet Alemán, Óscar González (Jorge Alonso 59'), Álvaro Antón (Jofre Mateu 82'); y Javi Guerra.

Precedente similar

Ver debutar a un entrenador rival en el Nuevo Estadio José Zorrilla no es muy común. Recientemente, ver salir a un entrenador tras su enfrentamiento con el Pucela sí. Por ello, buscar un precedente de lo que se vivirá este domingo, desde las 18.00 horas, con el estreno de Claudio Barragán, no es sencillo, y el más cercano se encuentra en el pasado seis de febrero. Aquel día, la Sociedad Deportiva Ponferradina llegaba tras la salida de Manolo Díaz del Estadio de El Toralín y Tomás Nistal se hacía cargo del equipo de forma interina hasta la llegada de Fabri González, que más tarde sería destituido.

Aquel día el derbi regional fue nulo para los dos. El empate (0-0) con el que se llegó al final del encuentro mostró las dificultades de unos y de otros hace unos meses y explicó por qué entre ambos usaron siete entrenadores la pasada temporada para no cumplir el objetivo, en el caso berciano, y firmarlo en la penúltima jornada, en el lado pucelano.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque