Facebook Twitter Youtube
Suárez cree que no se hacían bien las cosas

"Hay que subir con un proyecto definido y sin dar bandazos"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 08 Diciembre 2016 20:46
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Suárez, durante un acto del Real Valladolid.

Desde hace tiempo, en el Real Valladolid no se habla de futuro a corto sino a largo plazo. Algo que ha vuelto a recalcar Carlos Suárez, Presidente del Club, en una entrevista con la Agencia EFE. Asegura que se busca un ascenso con una permanencia "perdurable", ya que, aunque se tarde más, "hay que subir con un proyecto definido y sin dar los bandazos que se han dado otras veces". Y es que "de alguna manera, nos hemos replanteado la forma de hacer las cosas. Es absurdo seguir por el mismo camino si ves que las cosas no van bien".

Al máximo mandatario de la entidad pucelana no le gusta ver como jugadores que en Valladolid no rindieron, se van y sí lo hacen en otros equipos. Sin embargo, cree que hay que dejar a un lado "las lamentaciones", atribuyéndose equivocaciones como la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador en la temporada 2009/2010, de la cual opina que está entre sus "mayores errores".

En sus quince años como Presidente reconoce que ha habido "picos y valles". Lo peor han sido "los descensos", aunque piensa que hubo partidos que pudieron cambiar el futuro de la entidad y en los que "hubo muy mala suerte". Por ejemplo, "el de la última jornada de la 2009/2010, con la carambola de que el Barça se estaba jugando la Liga" o "en el último descenso, cuando ganábamos al Betis y acabamos perdiendo en el minuto 94 con un gol desde Cuenca. Eso nos hizo daño porque bajamos antes del incremento de ayudas al descenso".

"Un ascenso del Promesas sería rentable"

Por eso el pasado verano se dio un giro a la política de fichajes, firmando jugadores jóvenes con contratos largos: "Apostamos por un entrenador como Paco Herrera que tiene la misma idea que nosotros con la gente joven e hicimos un cambio de planteamiento que ojalá salga bien y si no es ahora, más tarde", destacando que en este momento hay varios jugadores de la cantera que llaman a la puerta del primer equipo y que la implicación que tienen es posible que de "un plus" al Club. Además, dada su gran dinámica, sobre un posible ascenso del Real Valladolid Promesas asegura que "no solamente es factible sino que sería rentable", ya que el equipo en Segunda División "generaría beneficios".

Respecto a la situación económica del club, anuncia que se está cumpliendo con el convenio de acreedores aunque "no estamos para alharacas", por lo que si no hay un ascenso se limitaría el presupuesto y se acabaría perdiendo "competitividad", ya que, a partir de ahora, las condiciones "se endurecen. Cuando acabemos de pagar el concurso de acreedores volveremos a ser un club competitivo", asegurando, sin embargo, que no se podría soportar un descenso a Segunda División B.

Sin fichajes en invierno

En cuanto a la implicación de las instituciones, dice estar "satisfecho" porque en momentos de crisis están pendientes de los clubes cuando tienen otras muchas cosas de las que ocuparse. Sin embargo, señala que "podrían volcarse un poco más si llegan a ver que el deporte de élite más que un gasto es una inversión que produce unos rendimientos buenísimos".

Sin noticias de un posible interés del CD Leganés en Juan Villar, y a pesar de los deseos de los lectores de ElDesmarque, subraya que no habrá fichajes en el mercado de invierno porque no hay presupuesto: "Otra cosa es que llegue alguien con alguna oferta por alguno de los nuestros y todo se mueva, pero, a día de hoy, no hay nada".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque