Facebook Twitter Youtube
Solo cinco mejoran las cifras actuales

Para encontrar un mejor Promesas hay que viajar... ¡50 años atrás!

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Martes, 06 Diciembre 2016 14:21
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Promesas celebran un gol ante el Burgos.

No hay quien les pare. El Real Valladolid Promesas consiguió otra victoria, la cuarta de forma consecutiva, en la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B. En esta ocasión fue la SD Ponferradina la que se convirtió en una nueva víctima de los de Rubén Albés, que alcanzan los 31 puntos en la clasificación, situándose en la quinta plaza, a tan solo dos del playoff de ascenso a Segunda División.

A medida que el conjunto pucelano va consiguiendo triunfos se hace más complicado encontrar un filial blanquivioleta históricamente mejor que este, siendo necesario retroceder en el tiempo unos cuantos años. Superados a estas alturas los números de la gran temporada 1996/1997 que se rubricó de la mano de Pepe Moré, con el que no se entró en promoción por golaverage, tras la victoria ante los bercianos, hay que remontarse mucho más atrás para encontrar unas cifras superiores. Nada más y nada menos que casi 50 años.

Solo en cinco ocasiones, el Promesas pudo presumir de mejores números, todas ellas en la década de los 50 y 60. Por aquel entonces el Europa Delicias, como se denominaba al segundo equipo del Pucela, jugó también en el escalafón de bronce del fútbol nacional en la denominada Tercera División, al no haber Segunda División B. Con bastantes más grupos que ahora y premiando el triunfo con dos puntos en lugar de tres, el conjunto vallisoletano se encontraba en los puestos de cabeza con mejores cifras que en la actualidad. Sin embargo, mientras que en las campañas 1960/1961, 1963/1964 y 1967/1968 quedó finalmente cuarto del Grupo XIII, en la 1954/1955 y en la 1961/1962, logró los mayores éxitos desde su fundación en 1944: disputar la fase de ascenso a Segunda División, en la que no pudo dar el salto a la categoría de plata.

El equipo más en forma

Pero no solo sorprende su situación en comparación con otras plantillas a lo largo de la historia, también lo hace en el panorama nacional, puesto que el Real Valladolid B es el equipo que más en forma está. Ha ganado siete de los últimos ocho encuentros, sumando 22 de los 24 puntos en juego en estas jornadas, algo que, después de los pinchazos de Real Madrid y Cultural Leonesa el pasado fin de semana, nadie ha conseguido en las tres primeras categorías en España.

Además, ya es el cuarto mejor filial del fútbol nacional. A excepción del Sevilla Atlético, único en la categoría de plata, solo FC Barcelona B, líder del Grupo III de Segunda División B, y Celta de Vigo B, que ocupa el tercer lugar en el mismo grupo que los pucelanos, superan al segundo equipo del Real Valladolid.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque