Facebook Twitter Youtube
Última visita del CD Mirandés a Valladolid

El ilusionante debut de Miguel Ángel Portugal

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 08 Diciembre 2016 18:12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once titular del Pucela ante el Mirandés en la 15/16. | RV

La última visita del Club Deportivo Mirandés al Nuevo Estadio José Zorrilla se produjo hace más de un año y con un gran protagonista en el banquillo pucelano. Aquel 25 de octubre de 2015 Miguel Ángel Portugal se estrenaba como entrenador del Real Valladolid y lo hacía con una victoria muy importante. Tres puntos que devolvían la confianza al equipo y que, a su vez, le hacían salir de los puestos de descenso a Segunda División B. Aquel fue un ilusionante estreno del entrenador burgalés. Un debut que no conoció la regularidad y sólo tuvo la continuidad en 23 partidos.

Gran juego

El ex de Real Madrid Castilla o Racing de Santander, entre otros equipos, llegaba a Valladolid con tranquilidad y con un discurso muy bien diseñado para transmitir qué necesita el equipo pucelano después de aquel mal inicio de temporada. El equipo, tras la salida de Gaizka Garitano, pedía tranquilidad, confianza y balón. El entrenador le dio los tres ingredientes y la primera muestra fue muy positiva. La evolución, no. Un equipo cómodo y que parecía haberse quitado diferentes ataduras disputaba una primera parte de gran nivel. Juego de combinación y control que dejaba el partido encarrilado antes de llegar al descanso.

Una gran jugada combinativa, finalizada por Juan Villar en el minuto 13, y un tanto de Rodri Ríos, pocos minutos antes de llegar al descanso, dejaban el encuentro en bandeja a un Pucela que fue perdiendo inercia con el avance de la segunda parte y que cedió un tanto final que no tuvo repercusión en la victoria. El gran lanzamiento de falta de Abdón Prats no puso ni emoción al partido. Su consecución, en el tiempo añadido, no llegó a minimizar la buena imagen blanquivioleta en el ilusionante inicio de la segunda etapa pucelana de la temporada. La llegada de Portugal ofrecía un sueño y unas opciones que no se cumplieron.

Ahora, casi 14 meses después, el Club Deportivo Mirandés regresa al Nuevo Estadio José Zorrilla con el agua al cuello. Tras ver salir a Carlos Terrazas hace menos de una semana, Javier Álvarez de los Mozos, el que fuera su segundo entrenador y que es coordinador del fútbol base desde mayo de 2015, se ha hecho con el control del equipo y, tras estrenarse con una victoria, llegará a Valladolid para vivir su primer partido como entrenador visitante.

Sólo Leão y Villar

Como en todos los recuerdos de la pasada temporada es muy difícil poder encontrar varios nombres actuales en el once titular del Real Valladolid. En lo que a la última visita de Club Deportivo Mirandés al Nuevo Estadio José Zorrilla se refiere, el Pucela formó con: Kepa Arrizabalaga; Javi Chica, Marcelo Silva, Samuel Llorca, Mario Hermoso; David Timor, André Leão, Juan Villar, Óscar González (Pedro Tiba 81'), Manu del Moral (Johan Mojica 69'); y Rodri Ríos (Diego Rubio 74')

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque