Facebook Twitter Youtube
Positivo en goles tras cuatro jornadas

Diferencia cuestionable

Escrito por ElDesmarque

Martes, 06 Diciembre 2016 16:48
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Herrera, antes del partido en Los Pajaritos de Soria. | RV.es

Ya lo dijo Paco Herrera hace semanas. "Un equipo que quiere estar arriba debe tener mejor diferencia de goles". El entrenador pacense exigía al Real Valladolid una muestra más fuerte de potencia ofensiva y esta llegaba en la reciente victoria (0-3) en Mallorca. La eficacia goleadora del equipo en el Iberostar Estadi demostró todo lo que el entrenador quería y así lo afirmó en su comparecencia tras el partido. Con los tres goles anotados en tierras baleares el equipo vuelve a una diferencia positiva en su clasificación, aquélla que le ha hecho ganar tres puestos en esta última jornada.

Firmar más goles anotados que los recibidos es una obligación para cualquier equipo que quiere ser ambicioso en 'LaLiga 1|2|3' pero que no siempre ha conseguido este Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta suma, con esta, seis jornadas en resultado positivo. Con este '+2', los pucelanos vuelven a un dato global positivo después de cuatro jornadas. Desde la victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético, no tenían un dato positivo en su faceta goleadora. En ese decimotercera jornada se volvía a un dato ilusionante tras ocho jornadas. Desde la cuarta el Real Valladolid no había obtenido una cifra positiva, una ilusión que se empezó a perder tras la derrota (1-0) en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife en la cuarta jornada.

Cinco jornadas 'neutro'

Tras aquel viaje a Canarias y después de perder (0-1) ante el UCAM Murcia, el Real Valladolid se comenzaba a mover en un resultado neutro que caía con las cinco derrotas consecutivas sobre el mes de septiembre. Así, solamente, la victoria ante el filial hispalense potenció a un equipo con tantas dudas como inseguridades. El Pucela no sabe cómo hacerse fuerte porque no encuentra la forma de hacerse fuerte en el área rival. Por ello, los tres goles ante el equipo de Fernando Vázquez colocan al Real Valladolid en una situación privilegiada viendo su historial.

Si la diferencia de goles es una muestra de hasta dónde puede llegar un equipo, el Real Valladolid también ha encontrado una oportunidad en la visita a Mallorca. Los tres goles dejan, nuevamente, un poso que debe ser confirmado en los dos últimos partidos del año 2016, ante el CD Mirandés y el Getafe CF.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque