Facebook Twitter Youtube
Talismán esta temporada con el Pucela

Arias López volverá a Zorrilla solo un mes después

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Lunes, 05 Diciembre 2016 18:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Arias López expulsa a Chica en el playoff contra Las Palmas.

El colegiado cántabro Francisco Manuel Arias López será el encargado de pitar el partido entre el Real Valladolid y el CD Mirandés correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 1|2|3, que se disputará el domingo 11 de diciembre a partir de las 18.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Estuvo en las quinielas de ascenso hasta última hora. De hecho, llegó a arbitrar la vuelta de la Final del play-off entre el Girona FC y el Atlético Osasuna pero, finalmente, continuó un año más en la categoría de plata.

En su sexta campaña en Segunda División, será el décimo encuentro que el cachonero dirija al Pucela, con un bagaje de seis victorias, dos empates y una derrota. Esta temporada ha pitado el 1-2 en la segunda eliminatoria de Copa del Rey en el Estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza y la victoria 2-0 ante el Sevilla Atlético en LaLiga 1|2|3.

En la pasada campaña dirigió la igualada (1-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde señaló un penalti para cada equipo, y el crucial triunfo (1-0) ante el Albacete Balompié en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que prácticamente daba la permanencia a los de Alberto López. Además, es recordado en tierras pucelanas por el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División ante la UD Las Palmas. En el choque, que terminó 1-1, expulsó por doble amarilla a Javi Chica y David Timor, dejando al Real Valladolid con nueve hombres sobre el terreno de juego.

El árbitro conoce perfectamente a los rojillos desde su etapa en Segunda División B. Les ha pitado en 16 ocasiones con un balance de 8 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En la actual temporada les ha arbitrado en el triunfo (2-1) ante el Rayo Vallecano. En total, en el actual curso ha estado al frente de cuatro triunfos locales, tres empates y dos victorias visitantes, con dos rojas mostradas y cuatro tarjetas amarillas por duelo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque