Facebook Twitter Youtube
En Mallorca el 25 de enero del año 2015

La última remontada del Real Valladolid

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 05 Diciembre 2016 08:57
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores pucelanos celebran un gol aquel día. | RV.es

Jugar en el Iberostar Estadio ya no es tanta tortura para el Real Valladolid. Tanto ha cambiado la situación que el club blanquivioleta acumula ya tres visitas consecutivas ganando en tierras mallorquinas. Desde que Braulio Vázquez es director deportivo del conjunto pucelano, viajar a la isla es sinónimo de victoria. A su vez, la primera de estas, aquélla que se produjo el 25 de enero de 2015, deja en el entorno el recuerdo del último partido que el Pucela fue capaz de remontar. Desde entonces, 79 partidos en los que vallisoletanos cada vez que han encajado un gol no han sido capaces de darle la vuelta para llegar hasta el triunfo. Como mucho, hasta el empate.

Aquel encuentro, con una brillante actuación de Jonathan Pereira, ha dejado un poso en el Real Valladolid que el equipo aún no ha conseguido superar. Tras 20 partidos con Joan Francesc Ferrer, 'Rubi, toda la temporada pasada y los 17 ligueros de este año, el equipo no ha dado con la tecla que le haga cambiar de mentalidad cuando recibe un gol. No es una cuestión de entrenador porque desde aquel día han pasado cinco preparadores por el banquillo y, posiblemente, tampoco sea una muestra de debilidad del vestuario porque del once titular en aquella vigesimosegunda jornada de la temporada 2014/2015 sólo queda André Leão en la plantilla.

El portugués es el único referente que puede hablar de qué se siente en una situación así, una alegría que no hizo falta en esta ocasión. En este viaje a Mallorca fue suficiente con la pegada que el equipo blanquivioleta mostraría en el segundo acto. Pocos acercamientos pero un elevado acierto valían para que los de Paco Herrera se volvieran con tres puntos importantes de la última ciudad que ha visto remontar al Pucela, una muestra más de cómo de tomada tiene la medida el equipo al Real Club Deportivo Mallorca.

El recuerdo de Markel

Si viajar hasta el Iberostar Estadio es un gran recuerdo para el club vallisoletano por aquel partido de enero de 2015, también es un gratificante desplazamiento para Markel Etxeberria. El que fuera el primer cambio vallisoletano en el partido, tras sustituir a Juan Villar, regresaba a la ciudad que vio la temporada pasado su único gol del año y que, a su vez, es el único tanto del '22' como profesional. El lateral de Erandio anotaba el pasado 7 de febrero un precioso gol desde fuera del área. Su lanzamiento cruzado se alojaba en la portería bermellona pegado al palo en una importante victoria del Bilbao Athletic.

El disparo de Markel se aloja en la portería del R.C.D. Mallorca el pasado mes de febrero. | LaLiga
El disparo de Markel se aloja en la portería del R.C.D. Mallorca el pasado mes de febrero. | LaLiga

Aquélla fue la cuarta victoria de la temporada para los jóvenes jugadores rojiblancos y la primera lejos del Nuevo Estadio de San Mamés. Con aquel recuerdo Markel entró al terreno de juego en lo que fue su segunda participación liguera con el Real Valladolid y el pequeño premio que recibía tras la gran actuación firmada en la derrota (1-3) copera ante la Real Sociedad. El juego de profundidad de trabajo del '22' tuvo su premio y hacía frente a su segunda participación en 'LaLiga 1|2|3' con la disputa de 26 minutos, tiempo en el que vivio los dos últimos goles del partido.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Huesca Huesca 19 11
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 19 11
7 Real Valladolid Real Valladolid 18 11
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
El Desmarque