Facebook Twitter Youtube
El Promesas recibe a la Ponferradina

Duelo de aspirantes

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 03 Diciembre 2016 22:02
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Promesas recibe a la Ponferradina en la Jornada 17.

Con gran ilusión, muchas ganas y sin ningún tipo de temor afronta el Real Valladolid Promesas un complicado encuentro en los Campos Anexos. Esta vez, el visitante es de postín. Una SD Ponferradina acostumbrada últimamente al tapete del Nuevo Estadio José Zorrilla, que tendrá que adecuarse al césped sintético de las instalaciones pucelanas tras el descenso de categoría al término de la pasada temporada.

Tras un mal comienzo con el exblanquivioleta Manolo Herrero en el banquillo, la Deportiva supo enderezar el rumbo, pero se vio obligada a prescindir de su técnico tras volver a las andadas y perder en el campo de una recién ascendida UD Mutilvera. Su sustituto, Pedro Munitis, acompañado siempre por otro exjugador del Pucela como Gonzalo Colsa, logró tres victorias de forma consecutiva que catapultaron al conjunto berciano a la zona alta.

Sin embargo, en contraposición al filial vallisoletano, la Ponferradina atraviesa un bache de cuatro jornadas sin vencer, con tres empates seguidos que le mantiene dos puntos y un puesto por detrás del Promesas, a tiro del playoff de ascenso a Segunda División. Una zona que podrían abordar los pucelanos de conseguir ante los blanquiazules su cuarto triunfo consecutivo.

Rubén Albés pierde a un fijo como Mario Robles, sancionado por cinco amarillas, pero recupera al central juvenil Rubén Sánchez, que vuelve tras una lesión. Además, continúan siendo baja Renzo Zambrano, David Deve y Aitor Embela, repitiendo en la convocatoria el cancerbero juvenil Jorge Chanza.

El partido tendrá lugar el domingo a partir de las 12.00 horas y será dirigido por el colegiado gallego Alain Kevin García Martín, debutante en la división de bronce del fútbol español, que se estrena ante los bercianos y que dirigió la derrota más abultada (3-0) del filial en la presente temporada en el campo del CD Guijuelo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque