Facebook Twitter Youtube
28 puestos clasificatorios de diferencia

Un mundo de distancia

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 01 Diciembre 2016 15:13
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La Real Sociedad celebra el gol al F.C. Barcelona. | LaLiga

Que el Real Valladolid vive un mal momento en su temporada es una realidad tan grande como que la Real Sociedad, rival copero del equipo blanquivioleta, está en uno bueno. Tras firmar unas cifras que le dejaban como la mejor versión de su historia en los últimos 14 años, los de Eusebio Sacristán elevaron las sensaciones tras el brillante encuentro firmado este pasado domingo ante el Fútbol Club Barcelona. El empate (1-1) ante el equipo de Luis Enrique Martínez ha potenciado la fuerza del conjunto que visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla este jueves desde las 20.00 horas.

La diferencia entre estos rivales coperos ya no es sólo de categoría. Dentro de ese salto que existe entre unos y otros se potencia en el puesto que viven dentro de sus ligas. Si los vascos están en la zona alta de 'LaLiga Santander', los pucelanos están en la zona baja de 'LaLiga 1|2|3'. Una diferencia total de 28 puestos que se pondrá a prueba este mismo jueves y en el encuentro de vuelta entre ambos que se disputará el martes 20 de diciembre en el Estadio de Anoeta.

Con este partido, vascos y pucelanos se reencontrarán tras más dos años desde el último duelo entre ambos y después de tres años desde la última visita del equipo txuri urdin a Valladolid. En la temporada 2013/2014, con Juan Ignacio Martínez en el banquillo pucelano y Jagoba Arrasate en el vasco, ambos conjuntos vivieron dos duelos más satisfactorios para el conjunto vasco que para el blanquivioleta. El empate (1-1) en Valladolid y la victoria vasca (1-0) en San Sebastián definieron los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

La tuvo Patrick Ebert

Si bien es cierto que de estos últimos duelos, el disputado en tierras vascas, señalaba el descenso de categoría al equipo blanquivioleta, el anterior, el de la primera vuelta, tuvo un sabor amargo de grandes dimensiones. Tras remontar un resultado muy adverso (0-2) en el tramo final del encuentro disputado el 30 de octubre de 2013, Patrick Ebert tuvo en su pierna el tanto de la victoria. El futbolista alemán desaprovechó un penalti en el último minuto de partido que hubiera regalado al Real Valladolid una victoria muy importante. 

Sin ella ni un mísero empate en la vuelta del 27 de marzo de 2014, el equipo blanquivioleta no guarda buenos recuerdos de sus últimos partidos contra la Real Sociedad. Ahora, tres años después, los pucelanos recibirán a los vascos con una gran diferencia entre ambos. Uno vive un gran momento mientras que el otro no sale de la depresión que vive desde aquella temporada en la que perdió su puesto en la élite.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 36
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 50 36
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque