Facebook Twitter Youtube
Es decimocuarto después de la Jornada 16

El Pucela empató en casa y... ¡sube un puesto!

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Lunes, 28 Noviembre 2016 10:54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel Rodríguez da instrucciones a los jugadores. | Andrés Domingo

Puede parecer un tópico pero es la pura realidad. La igualdad que existe en la Segunda División española provoca situaciones como que, en dos jornadas, un equipo como el Real Valladolid pase de ocupar puesto de playoff de ascenso a Primera División a asomarse peligrosamente a la parte baja, o que, tras el empate (0-0) en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente a la UD Almería, sea capaz de subir un puesto en la tabla clasificatoria.

Después de la derrota en Soria el Pucela era decimoquinto a dos puntos del descenso y a tres de la promoción. Una jornada más tarde mantiene las distancias con ambas zonas, pero pasa a ser decimocuarto, adelantando al Córdoba CF, que cayó (1-3) en el Nuevo Estadio de El Arcángel ante el Getafe CF, lo que ha supuesto la destitución de su entrenador José Luis Oltra y la escalada de los azulones hasta la quinta plaza.

Todo sigue igual

Levante UD, pese a que aplazó su partido ante el Rayo Vallecano por las intensas lluvias caídas en Valencia, y Girona FC, que fue capaz de remontar (1-2) para llevarse la victoria de un campo tan complicado como el Estadio de El Alcoraz, continúan en ascenso directo una semana más.

Además del conjunto de Pepe Bordalás, a los de Juan Antonio Anquela les acompañan en puestos de playoff el Reus Deportiu, que vio como el Real Zaragoza (2-2) le empataba en los últimos minutos en el Estadio de La Romareda, y el Real Oviedo, que volvía a caer de forma contundente (5-1) lejos del Nuevo Estadio Carlos Tartiere, esta vez en Alcorcón.

Mirandés, nuevo colista

Por la parte baja, la remontada (3-2) del UCAM Murcia ante el CD Numancia da un respiro a los universitarios, que salen de una zona roja a la que vuelven los sorianos, mientras que la victoria (1-0) del Nàstic de Tarragona ante el Cádiz CF el viernes provoca el cambio de farolillo rojo, ostentado ahora por un CD Mirandés que acumula nueve encuentros sin vencer tras su derrota (1-0) en el campo del Sevilla Atlético.

La jornada se completó con los triunfos del Elche CF (1-0) sobre el RCD Mallorca y del CD Tenerife (1-3) en el Estadio Ángel Carro de Lugo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque