Facebook Twitter Youtube
Triste bagaje en 2016 a falta de diciembre

El 38% de los puntos

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 29 Noviembre 2016 09:26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Braulio, Suárez y Herrera en la presentación de éste en Zorrilla.

El Real Valladolid ya tiene definido el mes de diciembre, el último del año 2016. Visitando Mallorca este próximo domingo a las 18.00 horas, recibiendo al Club Deportivo Mirandés el día 11 desde las 18.00 horas y cerrando el año en el Coliseum Alfonso Pérez el 17, a partir de las 18.00 horas, los de Paco Herrera disputarán a su vez una eliminatoria copera ante la Real Sociedad. Dejando a un lado el enfrentamiento ante los de Eusebio Sacristán, los blanquivioleta tiene en su mano la oportunidad de ampliar y, sobre todo, mejorar las tristes cifras que deja este año en nivel de resultados ligueros.

Con sólo el 38% de los puntos conseguidos, gracias a 11 victorias y 13 empates de los 40 partidos disputados, los pucelanos podrán, también, mejorar las cifras de goles firmadas. Un conjunto con 38 goles a favor en todo un año y con 46 goles recibidos debe crecer y mejorar en los tres próximos partidos, los últimos del año. Tras una temporada pasada para olvidar y una pelea por no descender hasta la penúltima jornada, la actualidad no es muy diferente. La situación clasificatoria es igual. Los puntos de esta campaña son muy similares a los de la pasada y así, el Real Valladolid está cerca de cerrar el año sin llegar ni al 40% de los puntos que se han puesto en juego.

Con sólo seis victorias en la temporada pasada y cinco en la actual, las cifras de derrotas son muy altas. Nueve y siete, respectivamente. El equipo pucelano, ya sea con Miguel Ángel Portugal, Alberto López o Paco Herrera, es uno de los conjuntos que más derrotas acumula de la categoría. Unas cifras muy pobres que ejemplifican la situación de un club muy lejos de sus objetivos pero, sobre todo, de sus obligaciones.

Desde Montilivi

El año comenzaría con la derrota (1-0) en Montilivi. Un encuentro muy pobre de los pucelanos que demostraría el tipo de 2016 que se iba a sufrir en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un año plano, sin grandes alegrías y que ofrece a un Real Valladolid negado de cara a puerta. Si esta temporada se están firmando una cifras muy pobres a nivel de goles anotados, el año en toda su extensión lo corrobora. Los 38 goles en 40 partidos demuestran los muchos problemas que tiene el proyecto deportivo de Braulio Vázquez para hacer goles.

Viendo en el horizonte tres encuentros más, los de Paco Herrera deberán mejorar las cifras. Tanto de puntos, como de victorias y también, obviamente, de goles. Los pucelanos están muy por debajo de todas las expectativas posibles en un año que termine como termine en Getafe, será un tiempo para olvidar en el seno del Real Valladolid.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque