Facebook Twitter Youtube
Tras la segunda expulsión de Jaime Mata

Primera inferioridad de la temporada

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 27 Noviembre 2016 14:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El colegiado muestra la roja a Jaime Mata. | Andrés Domingo

Curiosamente, en el reciente empate (0-0) ante la Unión Deportiva Almería, Jaime Mata sufría la segunda expulsión de la temporada. El delantero madrileño, apenado por tal situación al final del partido, no debe tener en su conciencia el cargo de haber dejado en inferioridad a su equipo en demasiados minutos. Sorprendentemente, tras sus dos expulsiones, las únicas del Real Valladolid en toda la temporada, el jugador sólo había dejado en inferioridad al equipo en cuatro minutos, tiempo que le costó a Pape Diamanka ver su segunda amonestación.

Con la expulsión del centrocampista africano del conjunto de Fernando Soriano el partido volvía a unas tablas numéricas que no se mostraron en el marcador. El encuentro terminaría como había empezado y sin repercusión para ninguno de los dos conjuntos. Lo cierto es que en el equipo de Paco Herrera están teniendo muy poca marca las expulsiones. Tanto propias como rivales. Ésta, la segunda roja para Jaime Mata, fue la primera sobre el terreno de juego. La anterior se producía en la derrota (1-2) ante la Sociedad Deportiva Huesca y con el jugador en el banquillo. Pese a la sanción de dos partidos para el futbolista, el equipo no se resintió en el terreno de juego, de igual forma que no lo han hecho ni Levante UD, ni Gimnàstic de Tarragona ni Real Zaragoza.

Valencianos, catalanes y maños han sido los tres conjuntos que han vivido en inferioridad esta temporada contra el Pucela. Si bien es cierto que los dos primeros solamente vivieron el tiempo de descuento con un hombre menos, en el empate (0-0) ante el que era el equipo de Luis Milla, el Real Zaragoza estuvo 15 minutos con diez tras la expulsión de Jorge Casado. Sin repercusión para la derrota en el Estadio Ciutat de Valencia, la victoria en el Nou Estadi y el empate en el Nuevo Estadio José Zorrilla, las cinco expulsiones que ha vivido esta temporada el Real Valladolid no han sido determinantes para el marcador. Todo lo contrario que hace un año.

205 largos minutos

Pese a que la temporada pasada y ésta solamente se diferencian en un punto, en lo que a inferioridades numéricas se refiere es mucho mayor. Si los de Paco Herrera suman sólo cuatro minutos con un jugador menos, hace un año, a estas mismas alturas de la temporada, acumulaban ya 205 minutos. Un largo tiempo que había sido diferencial para los resultados.

La expulsión de Juanpe Ramírez en Ponferrada en el minuto 20 fue crucial para la derrota (3-0) final. De igual forma, las de Juan Villar y Samuel Llorca en Soria fueron diferenciales para que los numantinos pudieran conseguir el empate (2-2). No fueron las únicas. Marcelo Silva fue expulsado al comienzo de la segunda parte en la visita del Club Atlético Osasuna a Valladolid en un partido que ganaron (0-1) los navarros en el tramo final. De igual forma se puede hablar de la tarjeta roja Johan Mojica en el empate (1-1) ante el Club Deportivo Lugo. El colombiano fue expulsado cuando faltaban 41 minutos para añadir más fuerza a la igualada que finalmente firmaron los pucelanos.

En total y sumando la expulsión de Javi Moyano en el último partido de Gaizka Garitano como preparador blanquivioleta, hace un año el Pucela había sufrido un tiempo muy superior de inferioridad que el actual. De 205 a sólo cuatro minutos.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque