Facebook Twitter Youtube
Fidel Chaves quiere ganar en Zorrilla

"Nos tiene obsesionados ganar fuera de casa"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 25 Noviembre 2016 20:51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fidel Chaves, en su presentación con la UD Almería.

Es uno de los jugadores más cotizados de la categoría y de ahí que este pasado verano, tras acabar su vínculo con el Córdoba CF, la UD Almería le plantase un contrato hasta 2021. Una firma con la que Fidel Chaves se garantiza cinco años más en el fútbol profesional. Actualmente, un lujo al alcance de pocos. Sin embargo, su fichaje tampoco ha servido para relanzar a el equipo de Fernando Soriano. Los rojiblancos no levantan cabeza desde su caída de Primera a Segunda División en 2015. La temporada pasada estuvieron treinta jornadas en descenso a Segunda División B y se salvaron en la última jornada.

Fidel reconoce que al equipo "le está costando un poquito, sobre todo fuera de casa". Sin embargo, matiza que "lleva más de un mes transmitiendo buenas sensaciones. Ya en el Ramón Sánchez Pizjuán (su último partido lejos del Estadio de Los Juegos Mediterráneos) fueron diferentes". Reconoce que "el miedo del año anterior ha pasado factura" y que "ahora mismo no estamos en el lugar en el que nos gustaría".

Para los andaluces, en palabras de Fidel, "es un asignatura pendiente ganar fuera de casa. Nos tiene un pelín obsesionados". En el vestuario almeriense saben que "para estar arriba hay que arañar puntos fuera de casa. Y de tres en tres. Esperemos que lo antes posible ganemos un partido fuera de casa para quitarnos esa losa".

Pese a la ambición de asaltar el Nuevo Estadio José Zorrilla, no oculta que es "un campo difícil, muy complicado". Y el Real Valladolid, "un equipo compacto y sólido con un gran entrenador. Gente con experiencia en la categoría. Hay que respetarlos pero nada más allá. La mayoría de los partidos se resuelven en pequeños detalles. Hay ganas de hacer un buen partido en Valladolid", sentencia. 

De la plantilla blanquivioleta se queda con "Álex López, Míchel, he coincidido con Juan Villar, Raúl de Tomás que tiene unas condiciones buenísimas..." y valora a Paco Herrera: "Su trayectoria ahí está. Eso lo dice todo".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque