Facebook Twitter Youtube
Deberían darse cinco resultados negativos

Remotas opciones de caer en descenso

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 24 Noviembre 2016 15:21
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Rayo Vallecano y Numancia, tras la décima jornada liguera.

El Real Valladolid recibe este sábado, desde las 18.00 horas, a la Unión Deportiva Almería en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Con la visita del equipo de Fernando Soriano, los de Paco Herrera podrían caer en zona de descenso a Segunda División B, aquélla que tan bien conocen los almerienses tras vivir en ella 38 de las últimas 57 jornadas. No es una situación fácil porque el equipo blanquivioleta necesitaría cuatro resultados negativos para caer en ese miedo que parece lejano pero que la clasificación demuestra que está cerca. Muy cerca. Sabiendo que una derrota haría que los almerienses superaran al Pucela en la tabla, solamente se tendrían que dar tres resultados más. Los tres enfrentamientos de conjuntos de la zona alta contra conjuntos que viven por debajo del Real Valladolid dejan en un segundo plano el duelo directo entre Club Deportivo Numancia y UCAM Murcia.

Con un simple y, muy posiblemente, insuficiente empate, los vallisoletanos ya no caerían en la zona de peligro tras esta decimosexta jornada. Dándose el resultado que los pucelanos no quieren, la derrota, éstos tendrían que esperar para saber qué ocurre en la visita del Rayo Vallecano al Estadio Ciutat de Valencia, el domingo a las 20.00 horas, la del Club Deportivo Mirandés a Sevilla, el domingo a las 18.00 horas, y la del Real Oviedo a Alcorcón, a la misma hora del duelo blanquivoleta. Si los de Rubén Baraja, los de Carlos Terrazas y los de Julio Velázquez suman sus victorias a una supuesta derrota pucelana, el Real Valladolid pasaría la semana del duelo copero ante la Real Sociedad en zona de descenso a Segunda División B.

Aquel miedo que la pasada temporada costó la salida de Gaizka Garitano después de caer (3-1) en Palamós ante la Unió Esportiva Llagostera tras caer al decimonoveno puesto, es un miedo posible en la actualidad. Es cierto que deben darse cuatro resultados negativos para el Pucela, pero en el fútbol y en la dinámica blanquivioleta todo es posible.

Triste derrota ante el Alavés

Sumando en el regreso de Quique González al Nuevo Estadio José Zorrilla los pucelanos romperían su igualdad con la temporada pasada. Con 18 puntos tras 15 jornadas, hace un año en la decimosexta el equipo de Miguel Ángel Portugal cayó. Perdió (1-2) ante el Deportivo Alavés en casa y, ahora, doce meses después, alejando los miedos de la zona de descenso, pueden hacer distancia con aquel fantasma que le está persiguiendo tras las dos últimas derrotas firmadas en Elche y Soria.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 24 15
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 15
9 Cadiz Cadiz 23 15
El Desmarque