Facebook Twitter Youtube
Necesidad de victoria ante la UD Almería

"Con grandes triunfos se hace la historia"

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 24 Noviembre 2016 21:38
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Almería visita al Real Valladolid en la decimosexta jornada.

El himno "antiguo" del Real Valladolid, aquél con sentimiento original, dice que "con grandes triunfos se hace la historia". Obviamente la visita de la Unión Deportiva Almería en la decimosexta jornada liguera no es un duelo histórico ni diferencial pero sí un encuentro que puede marcar una tendencia importante para la entidad de Carlos Suárez. Con opciones, aunque sean remotas, de caer en la zona de descenso a Segunda División B, con la llegada del equipo de Fernando Soriano, los de Paco Herrera no pueden fallar en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Regresan a él tras la victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético y después de las derrotas en Elche (2-0) y Soria (2-1).

Para la visita de un equipo que sabe muy bien qué es sobrevivir en el alambre de la categoría, los pucelanos tiene la buena noticia de ver cómo Juan Villar y Jose Arnáiz regresan a la normalidad. Dos de las grandes referencias ofensivas vallisoletanas han vuelto a la dinámica lógica durante la semana y ambos parecen estar cerca del once titular. Sus llegadas chocan con la salida de Rafa López. El capitán blanquivioleta, lesionado para las próximas tres semanas, vive su segunda dolencia muscular de la temporada y dará paso al regreso de la pareja entre Alberto Guitián y Alex Pérez, dejando a un aislado Igor Lichnovsky nuevamente en el banquillo.

Muchos cambios

Tras asegurar en la previa que el equipo trabaja diferentes variantes tácticas, es muy posible que el Real Valladolid de Paco Herrera inicie el partido con una disposición novedosa. Un esquema con más líneas formará, en un principio con Isaac Becerra; Javi Moyano, Alex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán; Juan Villar, Míchel Herrero, José Arnáiz; y Raúl de Tomás. Señalando de este once a un Álex López que no ha conseguido realizar toda la semana de entrenamientos, la ausencia o no del gallego marcará un once titular en el que la titularidad del '47' parece segura.

Tas el gol en Soria y sus ambiciosas declaraciones de la semana, el madrileño le gana la partida a Ibán Salvador y Jaime Mata, titulares en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos, para atacar a un rival que llega con ganas de conseguir su primera victoria como visitante de la temporada, con varios jugadores entre algonodes pero con una estrella muy conocida. Quique González, vallisoletano y excanterano blanquivioleta, sigue alargando esta campaña su idilio con el gol. Tras salir de Valladolid no ha puesto freno a una tendencia goleadora que le hace estar en la agenda de infinidad de equipos.

Como líder de un equipo con siete entrenadores en las tres últimas temporadas, la Unión Deportiva Almería buscará en esta ocasión superar en la clasificación al Real Valladolid después de 53 partidos. Pese a que almerienses y pucelanos se han visto en situaciones similares desde el verano de 2015, los blanquivioleta siempre han ganado la partida.

"El objetivo es la victoria"

Si "con grandes triunfos se hace la historia", ante los andaluces no hay otro objetivo que la victoria, como también reza el himno blanquivioleta. Para ese objetivo, el juez será el catalán David Medié JiménezEn su quinta campaña en Segunda División, será el octavo encuentro que el barcelonés arbitre al Pucela, en una temporada en la que ya ha dirigido el empate (0-0) ante el Rayo Vallecano. Un testigo más de un partido que puede ser determinante para el Real Valladolid en cualquier de sus vertientes. En dar esperanzas hacia el futuro o, incluso, en caer en la zona de descenso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque