Facebook Twitter Youtube
El canterano vuelve tras 34 días ausente

Más de un mes sin Jose

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 25 Noviembre 2016 09:01
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jose Arnáiz, en el partido copero ante el Tenerife. | RV.es

Ya es oficial. Jose Arnáiz, máximo goleador del equipo esta temporada, regresará al equipo este próximo sábado. Así lo confirmaba Paco Herrera en su comparecencia previa al duelo ante la Unión Deportiva Almería. El autor de cuatro goles esta campaña volverá a los terrenos de juego tras 34 días fuera de ellos. Recortando los plazos de su lesión, el de Talavera de la Reina volverá a calzarse las botas después de ausentarse de cuatro partidos pero tras firmar esta semana de entrenamientos con total normalidad.

Este tiempo sin el '29' ha valido para demostrar la necesidad que tiene el Real Valladolid de él. Importante en el juego, se ha definido como imprescindible fuera de él ya que los pucelanos han notado mucho su ausencia. Se les ha hecho largo el poco más de un mes sin él. Si tras conocer el alcance de su lesión eran muchas las opciones que barajaba el equipo para sustituirle, después de cuatro encuentros, ninguna ha resultado exitosa. Las diferentes pruebas realizadas por el cuerpo técnico no han valido para que los vallisoletanos asentaran su juego sin el canterano. Raúl de Tomás puede haber aprovechado este tiempo pero ni Jaime Mata, ni Dejan Drazic ni, sobre todo, Ibán Salvador han recortado las distancias con la mejor noticia blanquivioleta del mes de noviembre.

Sin Jose, el equipo ha caído tres puestos en la tabla. Tras el empate (0-0) ante el Real Zaragoza, último partido del jugador, el Pucela era duodécimo clasificado mientras que en la actualidad es decimoquinto. Una pequeña caída en la clasificación que llega tras ganar sólo uno de los cuatro partidos sin él. La victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético es la excepción de un conjunto que solamente ha firmado cuatro de los 12 puntos sin Jose. Por otra parte, los cuatro goles anotados en estos duelos y los cinco recibidos han hecho de la ausencia del '29' un trauma importante para el equipo que Paco Herrera quiere terminar ya. No quiere alargarlo más. El Real Valladolid necesita a su estrella.

34 largos días

Obviamente sin debutar en este mes, como otros tres compañeros, la espera ha sido larga para el futbolista. Una lesión de importancia, marcada con un plazo mínimo de recuperación de cinco semanas, obligan a ir con cautela en estas primeras jornadas. El Real Valladolid tiene necesidad de Jose. No hay duda de ello pero no sólo ahora. En el futuro, también. Los de Paco Herrera necesitarán de la velocidad, la constancia y los movimientos exteriores del '29' en el futuro de la competición. Por ello, el trabajo del canterano deberá ser progresivo. De menos a más. Iniciando el regreso este sábado, ya sea desde la titularidad o en el banquillo, Jose tendrá que empezar haciendo frente a tiempos cortos de juego.

Tras 34 días fuera de los terrenos de juego el futbolista se debe reincorporar a la dinámica natural de juego y hacerlo sin obligaciones para recortar en exceso los tiempos de evolución. Paco Herrera lo sabe y trabajará al detalle sus movimientos, una estrella determinante en el equipo capaz de cambiar cualquier plan de trabajo. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque