Facebook Twitter Youtube
Pau, Lichnovsky, Guzmán y Jose, sin minutos

Los cuatro ausentes del mes de noviembre

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 24 Noviembre 2016 16:43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pau, Igor, Guzmán y Jose, ausentes en noviembre. | RV.es

Tras el descanso de la derrota (2-0) en el Estadio Manuel Martínez Valero de ElcheMarkel Etxeberria debutaba en competición liguera con el Real Valladolid. Desde entonces sólo falta Pau Torres por jugar su primer partido en 'LaLiga 1|2|3'. El portero catalán aún no se ha podido vestir de corto, dejando a un lado los dos encuentros coperos disputados. Esta situación global del cancerbero pucelano es similar a la que otros tres compañeros están viviendo durante este mes. Junto al '1' blanquivioleta están Igor Lichnovsky, Guzmán Casaseca y Jose Arnáiz. Estos cuatro son los jugadores vallisoletanos que aún no ha disputado ningún minuto durante el penúltimo mes del año 2016.

Diferentes motivos

Destacando la ausencia del máximo goleador blanquivioleta de la temporada, obviamente ésta tiene la justificación de una lesión. Una fuerte dolencia en el empate (0-0) ante el Real Zaragoza le iba a dejar fuera de los terrenos de juego durante más de un mes. Por suerte, y gracias al trabajo de recuperación del '29', Jose Arnáiz está cerca de volver a la dinámica de juego. Entrenando con normalidad durante esta semana, podría entrar en la convocatoria ante la Unión Deportiva Almería. Si el de Talavera de la Reina es, finalmente, integrado en la dinámica blanquivioleta, uno de los sacrificados será, con casi todo seguridad, Guzmán Casaseca.

El extremo pacense, que entró en la citación para Soria en el último minuto por la lesión de Dejan Drazic, es una de las últimas opciones ofensivas del Real Valladolid. No cuenta para Paco Herrera y cuando el equipo vaya recuperando efectivos, el '11' saldrá de una citación con la que no ha conseguido disputar minutos en este mes. La enfermería provoca la salida del ex de Deportivo Alavés o Unión Deportiva Las Palmas, entre otros, pero ofrece buenas noticias para Igor Lichnovsky.

El central chileno, tocado desde su viaje con el combinado nacional de su país, ve que la lesión de Rafa López, aquélla que le dejará fuera de los terreno de juego durante tres semanas, le otorga una buena posición para volver a un once titular. Sin minutos en todo el mes, el '5' blanquivioleta no es de la partida desde el 2 de octubre, fecha de la derrota blanquivioleta (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia. Ahora parece tener una buena oportunidad, teniendo en cuenta también la inmediatez del encuentro copero de ida de Dieciseisavos de Final ante la Real Sociedad.

La vida de Pau

La resignación que están viviendo en estas fechas tanto Guzmán Casaseca como Igor Lichnovsky y, sobre todo, Jose Arnáiz es una sensación muy familiar para Pau Torres, el último ausente de noviembre. El único activo de la plantilla sin debutar en competición liguera vive partido tras partido en el banquillo pero no baja una intensidad de entrenamiento que no hace muchas semanas le valió para ser valorado como una gran opción para sustituir a Isaac Becerra en la portería. Esa oportunidad parece haber pasado y el jugador vuelve a asumir su realidad, aquélla en la que no está solo en el penúltimo mes del año 2016.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque