Facebook Twitter Youtube
Última visita de la UD Almeria a Valladolid

Cuando ni un golazo de Villar te alegra la tarde

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 23 Noviembre 2016 09:16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Villar celebra el golazo de aquella tarde. | RV.es

El pasado 3 de abril el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal recibía a la Unión Deportiva Almería tras la dolorosa derrota (4-1) en el Estadio de Anduva ante el Club Deportivo Mirandés pero pretendía regresar a la senda que el equipo había creado en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo con su importante victoria (2-4) ante el Real Oviedo. Por desgracia el objetivo no se cumplía y los pucelanos firmaban un triste empate en la última visita almeriense al Nuevo Estadio José Zorrilla. Un brillante gol de Juan Villar en el tiempo añadido otorgaba un insulso punto a un Pucela que veía como Quique González hacía el que es, posiblemente, el tanto menos celebrado de su carrera.

En este, que sería el penúltimo partido del entrenador burgalés en la Avenida del Mundial 82, el Pucela no supo afrontar el juego. Ni en la primera parte ni en la segunda supieron qué hacer ante el entramado defensivo impuesto por Néstor Gorosito. Un duelo de pocas ocasiones, escaso ritmo y baja intensidad llegaba al tiempo añadido con la que podía haber sido la primera victoria del equipo andaluz fuera de su estadio en la pasada temporada. El sueño rojiblanco estaba muy cerca de conseguirse hasta que Juan Villar agarraba un balón que cruzaba el área de Casto Espinosa. El que fue el máxmo goleador blanquivioleta cazaba el balón y lo alojaba en la meta rival.

El tanto, aquél que puede alegrar la tarde de cualquier aficionado al fútbol, levantó a muy pocos de los 8.771 espectadores congreados en las gradas pucelanas. La mediocridad sobre la que había transcurrido el partido no invitaba a celebrar un tanto que el jugador onubense sí quiso festejar tras ser suplente en aquella tarde después de haber pasado la semana entre algodones por diferentes molestias musculares que le llegaron a dar por descartado para el duelo.

En tierra de nadie

El '7' blanquivioleta celebraba su obra de arte. No era para menos pero no se veía recompensado en dicha alegría por el entorno. El punto era un botín pobre para un equipo que de ganar se podría haber colocado en novena posición y a un simple punto de la zona de playoff. El camino de la pasada temporada, el de estar pero no conseguirlo, volvía a dejar al equipo blanquivioleta en tierra de nadie. Los de Miguel Ángel Portugal no crecían en sus objetivos y parecían dar por bueno un mísero empate ante un equipo que llegaba a Pucela en zona de descenso a Segunda División B y con el cuarto entrenador de la temporada en el banquillo.

Los almerienses estuvieron cerca de la victoria pero Juan Villar, en estado de gracia, les arrebataba dos puntos. En un duelo de necesitados, una de las mejores noticias actuales del Real Valladolid, tras regresar de su lesión, obligaba a ambos equipos a seguir en la mediocridad de sus temporadas porque aquella igualada no sacaba de pobres a ninguno de los dos conjuntos. 

Once titular aquel 3 de abril de 2016: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano (Manu del Moral 70'), Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Javi ChicaPedro Tiba, Borja Fernández, Guzmán Casaseca (Juan Villar 70'), Johan Mojica; Vincenzo Rennella (Rodri Ríos 84') y Roger Martí

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 63 40
5 Cádiz Cádiz 61 40
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 40
El Desmarque