Facebook Twitter Youtube
Solo superado por cuatro filiales más

El mejor Promesas en veinte años

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Lunes, 21 Noviembre 2016 16:35
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Higinio golpea la pelota ante Osasuna B. | Andrés Domingo

Suma y sigue. El Real Valladolid Promesas logró una nueva victoria en la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B. Esta vez su víctima también fue un filial, el Atlético Osasuna B, tras una segunda parte en la que los de Rubén Albés supieron madurar el partido y llevarse el quinto triunfo en los últimos seis encuentros. Una racha sorprendente que coloca al equipo en quinta posición de la tabla a cuatro puntos del playoff de ascenso a Segunda División.

Para ver una situación similar hay que retroceder unos cuantos años. Incluso más allá de la gran temporada 2014/2015 que se rubricó de la mano de Rubén de la Barrera. Con el entrenador coruñés el conjunto blanquivioleta llegó a ser sexto, justo en la posición en la que se encontraba a estas alturas de campeonato, pero con 22 puntos, tres menos que los 25 actuales.

En la misma jornada de la 1999/2000, el equipo entonces dirigido por el vigués Antonio Gómez, también ocupaba la quinta plaza, pero con un punto menos: 24. Hay que remontarse a la anterior (1998/1999) para encontrar una situación que mejorara a la actual. A pesar de que terminaría duodécimo, el Real Valladolid B de Pepe Moré era cuarto con 28 puntos hace 19 campañas.

El quinto mejor filial

Con estos datos, el Promesas se encuentra entre los mejores filiales del fútbol nacional. A excepción del Sevilla Atlético, único en la categoría de plata, solo FC Barcelona B y Valencia Mestalla, primero y tercero, respectivamente, en el Grupo III de Segunda División B, y el Celta de Vigo B, que ocupa el tercer lugar en el mismo grupo que los pucelanos, superan al segundo equipo del Real Valladolid, que en la actualidad promete más que nunca.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Granada Granada 23 14
6 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
7 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Tenerife Tenerife 21 15
El Desmarque