Facebook Twitter Youtube
A diez días para visitar el José Zorrilla

La mejor Real Sociedad de los últimos 14 años

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 21 Noviembre 2016 12:22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Once titular de la Real Sociedad en la victoria en Gijón. | LaLiga

Cuando solamente quedan 10 días para que la Real Sociedad de Eusebio Sacristán visite el Nuevo Estadio José Zorrilla para disputar el partido de ida de los Dieciseisavos de Final de Copa del Rey, el equipo vasco vive con un estado pletórico de forma. Tras ganar (1-3) en su visita a Gijón, los pupilos del entrenador natural de La Seca viven un momento histórico. Es la mejor versión del club de los últimos 14 años y, actualmente, vive situado en la quinta posición de la máxima competición española. Sus datos y los del Real Valladolid se difieren en grandes cifras y en elevadas sensaciones.

Mientras uno vive un dulce momento en la élite, los pucelanos parecen estar amarrados a la intrascendencia en 'LaLiga 1|2|3'. Los de Paco Herrera, con sólo 18 puntos en 15 jornadas y tras los datos goleadores más flojos de las últimas ocho temporadas en Segunda división, cuentan los días para volver a hacer del feudo pucelano un campo de élite con el miedo de ver llegar a un rival poderoso, portentoso y que parece haber adoptado una carrerilla potente que no tiene freno ni rival. Tras cuatro jornadas ligueras ganadas de forma consecutiva, los de Eusebio son quintos clasificados, empatados a puntos con el Villarreal CF, último conjunto que vive sobre los puestos de Champions League.

Ninguna broma

Tras 12 partidos de 'LaLiga Santander' la realidad es que el rival copero del Real Valladolid no es sólo un equipo acertado y en un buen momento. Es un rival fiable y de potencial. A sólo cuatro puntos del Fútbol Club Barcelona, segundo clasificado, los vascos llegarán en un gran estado de forma al partido de ida de su estreno copero. Antes del enfrentamiento ante los barcelonistas de este próximo fin de semana, que podría situarles en un puesto único en la clasificación, la situación del conjunto txuri-urdin es brillante.

Asentada la pareja ofensiva entre William José y Carlos Vela y con activos tan importantes y tan conocidos en la ciudad del Pisuerga como Raúl Navas y Yuri Berchiche, nombres como Xabi Prieto, Asier Illarramendi, Íñigo Martínez o David Zurutuza mantienen en el sueño a un conjunto que no comenzó nada bien la temporada pero que, ahora, está en un estado único como bien se pudo ver este domingo con el recital de juego realizado en el Estadio El Molinón.

Tras una derrota (0-3) ante el Real Madrid en el primer encuentro liguero y con sólo siete de los primeros 18 puntos, la Real Sociedad parece haber adoptado una velocidad de crucero con la que llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla pletórico de ilusión, totalmente confiado de sus posibilidades y, quién sabe, si con la inercia de una victoria ante el Fútbol Club Barcelona. De ganar frente a los de Luis Enrique Martínez, Eusebio y los suyos llegarían a Valladolid tras cinco jornadas consecutivas ganando y, muy posiblemente, en zona de Champions League. Casi nada ante la triste situación pucelana de un equipo que es decimoquinto clasificado y tras cumplir muchos de los pasos que le llevaron al desastre el pasado año.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque