Facebook Twitter Youtube
Los peores datos en ocho años en Segunda

Al Real Valladolid se le nubla la portería rival

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 21 Noviembre 2016 09:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl de Tomás celebra en gol de Soria. | Andrés Domingo

Tristemente el Real Valladolid ya es un equipo de Segunda División, de la ahora llamada 'LaLiga 1|2|3'. Después de vivir ocho de los últimos trece años en la categoría de plata del fútbol español, el club que preside Carlos Suárez sabe cómo es la competición en la que ahora es decimoquinto clasificado y en la que sólo ha conseguido 18 puntos, mismas cifras que la pasada temporada. La diferencia entre una y otra está en la faceta goleadora del equipo blanquivioleta. El de Paco Herrera es el equipo menos goleador de las últimas ocho ediciones en las que los pucelanos han competido en Segunda.

Actualmente el Pucela ha firmado 14 goles. Pese a tener activos ofensivos como Raúl de Tomás, Jose Arnáiz, Juan Villar, Jaime Mata o Dejan Drazic, los vallisoletanos no llegan a promediar un gol por partido liguero. En cambio, la temporada pasada, aquélla que llevó al equipo a pelear por evitar el descenso a Segunda División B hasta la penúltima jornada, los de Miguel Ángel Portugal y, anteriormente, de Gaizka Garitano sumaban 16 goles. Dos más. Así, la línea ascendente es importante y se puede llegar hasta los 26 goles que el equipo de José Luis Mendilibar hizo en las primeras quince jornadas de la temporada 2006/2007.

Hace diez años se marcó la cifra más alta de los últimos ocho campeonatos que el Real Valladolid ha disputado en Segunda pero no el más amplio sobre el actual. Con Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', por ejemplo, hace dos años, el equipo blanquivioleta sumaba 17 goles. Tres más. Con Miroslav Djukic, en 2011, 22. ¡Ocho más! Amplias cifras que dejan en mal lugar al equipo de Paco Herrera. Todos le han superado. Hasta los proyectos que lideraban Marcos Alonso y Sergio Kresic en 2005 y 2004, respectivamente. Sus 21 goles en sus primeras quince jornadas muestran un buen nivel ofensivo de aquellos equipos en los que destacaban jugadores como Aritz Aduriz o Joseba Llorente. La última de estas temporadas es la 2010/2011, con Antonio Gómez en el banquillo. El entrenador madrileño, que comenzó muy bien pero que fue destituido en la decimocuarta jornada, sumaba 20 goles en las primeras quince jornadas, contando el partido de Javi Torres Gómez ante el Fútbol Club Barcelona B.

Quinto menos goleado

Antonio Gómez, que fue destituido pocos días antes de esa decimoquinta jornada, formó un equipo solvente arriba pero débil atrás. Junto al de Sergio Kresic y al de la temporada pasada, los más goleados de este tiempo mencionado. Mientras el de 2014 fue el que menos goles recibió, 12, el actual vive en el quinto escalón. Los 15 goles recibidos dejan a Paco Herrera en un puesto similar al de Miroslav Djukic, con 14, o al de José Luis Mendilíbar, con 13, entre las versiones pucelanas con menos goles encajados. Los dos últimos ascensos tuvieron un bagaje similar en el área propia pero radicalmente opuesto en la rival.

La distancia de doce y nueve puntos señala las diferencias con dos equipos exitosos en Segunda en la historia del Real Valladolid y que, a estas alturas, pocos puntos de unión tienen con un Pucela lleno de altibajos e inseguridades. Todo lo contrario que en las primeras jornadas de 2006, donde el Pucela ya era líder, o en 2011, donde era segundo. Ahora es decimoquinto.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Tenerife Tenerife 60 39
5 Cádiz Cádiz 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 57 39
7 Huesca Huesca 56 39
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque