Facebook Twitter Youtube
André Leão confía en cambiar la dinámica

"Todos podemos hacer más"

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 20 Noviembre 2016 18:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

André Leão durante una rueda de prensa. | Jesús Pérez Baraja

Tras la derrota (2-0) en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria, André Leão, uno de los capitanes y protagonistas del derbi castellanoleonés al regresar después de tres semanas fuera de las convocatorias por una lesión muscular, comparecía en rueda de prensa para ser la voz del vestuario y opinar tras la nueva dinámica negativa que firma el equipo y que le hace estar con 18 puntos en la decimoquinta jornada, los mismos que hace un año a estas alturas, pero con detalles tan pobres como haber anotado solamente 15 goles.

"Buen partido" individual

Antes de hablar de la mala imagen del Pucela en Soria y de las tristes sensaciones de los primeros 45 minutos, el '8' blanquivioleta mencionaba sus ideas tras el duelo y aseguraba que aunque "me costó un poco meterme", al final "hice un buen partido" porque "fui de menos a más". Al igual que el grupo, Leão mejoró con el paso de los minutos. La justificación global la encuentra en que en "la primera parte no fue buena porque cometimos muchas faltas" y como el Club Deportivo Numancia es "un equipo que vive de ello, nos metimos atrás", aseguraba. "Nos costó sacar el balón", sentenciaba porque "ellos debían ganar y presionaron mucho" en los primeros minutos.

La segunda parte ya fue diferente. "En la segunda parte tuvimos las mejores ocasiones" hasta el punto de asegurar que lo "más justo era un empate". Sin él, todo "lo que habíamos mejorado se marchó" y "no valió de nada la mejor obtenido". Asegurando que "estamos tristes" porque los de Jagoboa Arrasate sólo "tiraron dos veces a puerta", el portugués aseguraba que el vestuario está "con ganas de dar la vuelta" a la situación.

"Estamos" en ese objetivo y "vamos a hacerlo ya el sábado". Uno de los jugadores con vinculación hasta el año 2019 considera que "estamos jugando bien" y se demostró "en la segunda parte" aunque aseguraba que "podemos hacer más" y que "hay que meterse en la cabeza que cada uno podemos hacer más" y que "el sábado es un momento crucial".

Diferente trato

Estas últimas jornadas está dejando la sensación de que al Real Valladolid le cuesta mucho cuando sale de casa. En el Nuevo Estadio José Zorrilla el equipo confía en su juego. Fuera de él, no. Leão tiene una explicación pero sin señalar a los de Paco Herrera. "Cambian los rivales", afirmaba porque "al jugar en casa presionan más, no contienen tanto y juegan más que cuando viene aquí que se quedan atrás". 

El siguiente conjunto en probar la teoría de Leão será la Unión Deportiva Almería. Los de Fernando Soriano se encontrarán con un Pucela dolido pero que, posiblemente, recupere a dos jugadores importantes. Si todo sigue por el camino lógico, Juan Villar y Jose Arnáiz se reincorporarán a la dinámica de entrenamientos del equipo esta semana, un hecho que alegra al portugués.

"Son dos jugadores muy buenos", afirmaba tras elogiar a Jaime Mata, un compañero que "hizo un gran partido pero al que le falta un poco de suerte". Confirmando que "es un tío que trabaja" y que este sábado se topaba con el palo en una jugada que el luso aún no se explicaba, uno de los capitanes pucelanos ve con buenos ojos el regreso de ambos. El Pucela les necesita tras la dura batalla perdida en Soria. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque