Facebook Twitter Youtube
Mata y De Tomás, sólo 75 minutos juntos

Una pareja desconocida

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 17 Noviembre 2016 18:27
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mata y De Tomás, en partido de esta temporada. | RV.es

Siempre lo hace y en la previa a visitar al Club Deportivo Numancia este próximo sábado, desde las 16.00 horas, Paco Herrera no ha sido menos y ha confirmado quiénes será los delanteros del Real Valladolid en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos y, por lo tanto, quién será el sustituto de Juan Villar, confirmada ausencia tras sus molestias en la derrota (2-0) en Elche. Sin el '7' y, también, sin Jose Arnáiz, baja en más de los últimos 23 días, la dupla ofensiva que dispondrá el Pucela en Soria será la formada por Jaime Mata y Raúl de Tomás.

La delantera madrileña formará en su primer partido juntos desde la titularidad y tras sólo 75 minutos juntos en todo el campeonato. Pese a que en la derrota (1-0) en Lugo fueron titulares, aquella tarde el esquema pucelano formaba con tres delanteros. Por ello, Soria será la primer muestra de la unión única entre Mata y De Tomás. Unidos en sólo tres partidos, el ex del Real Madrid Castilla y el delantero que pasó por la cantera del Rayo Vallecano formarán desde el inicio en el importante duelo ante el conjunto de Jagoba Arrasate, un equipo en zona de descenso y con graves problemas a nivel defensivo que suma siete jornadas consecutivas sin ganar.

Mata y De Tomás deberán ser el peligro tras coincidir 15 minutos en la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Tenerife, otros 15 en la reciente victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético y en la mencionada derrota en Lugo, donde junto a Jose Arnáiz formaron en los primeros 45 minutos en el ataque. Como pareja única, la experiencia se resume en el duelo ante los hispalenses. Después del tanto de Joan Jordán, en el minuto 74, Jaime Mata sustituía a Juan Villar y ambos serían el ataque pucelano hasta que en el minuto 89 Raúl de Tomás dejaba su puesto a Dejan Drazic.

De Tomás, referencia

Formando los dos, no hay muchas dudas de cómo será el estilo. Si bien el '47' será la gran referencia de área del equipo y aquélla que tanto lleva necesitando el equipo en las últimas semanas, el '9' formará tras él en un trabajo de apoyo y desgaste que Jaime Mata sabe realizar con facilidad. Si el plan cumple la lógica y los equilibrios y la distancia entre ambos son los fijados, el éxito llegará a una pareja que necesita confianza ya que a nivel individual ambos necesitan un buen partido. Los goles no han llegado a sus botas y ambos sólo firman un tanto liguero hasta la fecha. Pese al pobre bagaje anotador, el trabajo de los dos es excelente y, por ello, Paco Herrera no duda en darles la oportunidad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque