Facebook Twitter Youtube
Última visita del Real Valladolid a Soria

Polémico empate

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 17 Noviembre 2016 11:14
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ambos equipos rodean a Piñeiro Crespo en aquel partido.

El 20 de septiembre de 2015 el Real Valladolid de Gaizka Garitano viajaba hasta Soria para disputar la quinta jornada liguera en lo que fue un encuentro polémico que el Club Deportivo Numancia consiguió dar la vuelta para llevarse un empate a la boca. Tal botín se consiguió gracias al hecho de que los pucelanos vivieron en inferioridad numérica desde el minuto 39 y que tuvieron que afrontar los últimos 20 minutos con dos jugadores menos. Las expulsiones de Juan Villar y Samuel Llorca marcaron a un equipo que tuvo que pedir la hora y que con nueve jugadores vio cómo se le escapaba un partido que tenía encarrilado gracias a los tantos de Johan Mojica y Rodri Ríos.

El encuentro comenzaba siendo blanquivioleta. Confirmando que los pucelanos afrontaban diferentes cambios en el once titular, Gaizka Garitano daba confianza a Pedro Tiba. El centrocampista portugués debutaba como titular en un encuentro que supo dominar desde la mediapunta. El '25' blanquivioleta de la pasada temporada firmaba la que sería su mejor actuación de la temporada en los 70 minutos que vivió sobre el terreno de juego. Tras su marcha y la segunda expulsión vallisoletana, Julio Álvarez, primero, y Óscar Díaz, después, restablecieron las tablas y llevaron la ira a la expedición blanquivioleta.

El Real Valladolid, que había visto como su '9' se estrenaba como goleador gracias a un gol de extraordinaria calidad del delantero soriano, se tuvieron que conformar con un empate que no contentó ni a jugadores, ni al cuerpo técnico ni a Braulio Vázquez, que llegó a comparecer ante los medios de comunicación para elevar una crítica al arbitraje que le salió muy cara ya que el gallego fue sancionado económicamente.

Moyano y Leão

Sin Juan Villar, lesionado en el duelo de Elche, de aquel partido disputado hace 13 meses sólo pueden repetir dos jugadores pucelanos. Javi Moyano y André Leão, titulares aquel día, volverán al Nuevo Estadio de Los Pajaritos para lideran una expedición que se reencontrará con Manu del Moral, máximo goleador numantino de la actualidad y exíntegrante pucelano y de la convocatoria que viajó hasta Soria aquella polémica ocasión en el que la actuación del colegiado Piñeiro Crespo, palentino de nacimiento pero adscrito al colegio asturiano, decidió un partido que podría haber cambio el paso de Gaizka Garitano por Valladolid. Una victoria en aquella quinta jornada hubiera dejado a los pucelanos en la ansiada zona de playoff que el año pasado nunca se tocó.

Once del  Real Valladolid aquel 20 de septiembre de 2015 en Soria: Kepa Arrizabalaga; Javi Moyano, Samuel Llorca, Marcelo Silva, Mario Hermoso; David Timor, André Leão; Juan Villar, Pedro Tiba (Álvaro Rubio 70'), Johan Mojica (Javi Chica 73'); y Rodri Ríos (Diego Rubio 80')



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque